A jazz jam session takes place at photographer Gjon Mili's studio loft in New York City, 1943.


domingo, 28 de mayo de 2023

Edadismo

 


Edadismo

Pues eso, un concurso de relatos para mayores de 60 años. Que están en su derecho, ellos se lo guisan y ellos se lo comen. Faltaría más. Como si organizan un concurso de relatos para zurdos, albinos, señores bajitos, de Cuenca, nerviosos, hipocondriacos, zahorís, humanos con sobrepeso, pizpiretas,  bizcos, para los agobiados, para los que se llamen Txomin, o Andrés, yo qué sé, para el sector que se les ponga en los morros a estos listos.

¿Esta gente está en sus cabales? ¿Qué ocurre? ¿Las personas mayores de 60 años son diferentes a las de 59, a las de 24? ¿A qué hostias viene ese paternalismo, esa condescendencia? Los organizadores discriminan por edad y se quedan tan anchos. “Qué listos somos, que majos, damos una oportunidad a estos viejillos, pobres”, pensarán.

Ahora que “los medios” están tan indignados con el racismo, la intolerancia, la exclusión, que está muy bien, oiga, pero qué pasa con este puto concurso. Para estas brillantes mentes, estómagos agradecidos, los organizadores, resulta que los mayores de 60 ¿son ya de otro mundo? ¿Hay que cubrir un cupo? Seguro que para los espabilados  que han organizado esto, sí.  

Y  ya cuando te enteras de los premios es que te da la risa floja

Premios

Todos los finalistas recibirán un premio consistente en un trofeo.

Los ganadores de las tres categorías tendrán, además, un premio consistente en la emisión por parte de RNE de la adaptación radiofónica del relato, del microrrelato y del pódcast, así como su publicación en la web de la Fundación ”la Caixa” y de RTVE.

Tienen la sensibilidad en el culo.

Qué asco.

 

Mejor que se preocupen de sus "trabajadores"

https://www.vanitatis.elconfidencial.com/casas-reales/2020-01-28/infanta-cristina-adios-la-caixa-veintiseis-anos-entidad_2428923/


3 comments :

Dorotea Hyde dijo...

Es tremendo. Los mayores de sesenta nunca han estado mejor que ahora, de hecho, no tienen reparos para decirnos que podemos trabajar hasta los sesenta, pero para todo lo demás aparte.
Un saludo.

Dorotea Hyde dijo...

Quería decir setenta. :S

Pedro M. Martínez dijo...

Dorotea Hyde hay mayores de sesenta que están mejor que nunca. Teniendo en cuenta que nunca es un término difícil de definir ese nunca también se puede aplicar a los mayores de quince o de 57 años y tres meses. Nada, que estos organizadores discriminan a los mayores de una edad concreta, los infantilizan y me da mucha rabia. Me encantaría conocerles para decirles cuatro cosas. Ninguna bonita. Grr.
Perdona, es que hay cosas que hacen aflorar mi mal carácter.
Pero no muerdo.
Hay quien dice que sí.
Yo que sé.
Muchas gracias.
Saludos.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.800 entradas