miércoles, 23 de junio de 2021

Escribir a tu manera

 


Escribir a la manera de. Reglas. ® NO. Colocarse de puntillas frente al texto y citarlo –eo, eo- llamarlo, gritar. Enfrentarse al reto de escribir para emocionar. No hace falta dejar el corazón entintado -¿a quién diablos le importan tus penas?- es mejor dejar los embustes, lo que no, SÍ, lo del cuarto de atrás, el anhelo, el brillo crepuscular de tu propia mentira -llámese apodo, máscara, disimulo, exageración, guiño, bah, no es la cosa-. Escribir a tu manera.

4 comments :

eli mendez dijo...

Escribir como nos nazca..
ser honestos con eso que fluye..
y buscar las formas ( o no) de manifestarlo convirtiendolo en texto..
Me gusta Matisse..

Besosssssssssssssss de noche con luna.

Pedro M. Martínez dijo...

eli mendez no sé, por decir algo, a veces además de escribir como nos nazca (siempre me ha gustado eso de “como nos nazca”) hay que ser un poco deshonestos y escribir retorciendo lo que sentimos, modificándolo, inventándolo, de otra forma es como una confesión, una liberación, el tribuno a un cura, a un psiquiatra, a perdonarnos ¡NO!, ser otros, mistificarnos, envolver al que lee, maniatarlo, no dejar que levante los ojos del texto, tiranizarlo. Yo qué sé. También me gusta Matisse. Y vos.

Laura dijo...

No escribo para olvidar, lo hago para remover(me). Y cuando hay penas, siento que me expreso mejor, fluye más. No quisiera dar pena a nadie.
Besos.

Pedro M. Martínez dijo...

Laura lo que no se olvida por desmemoria es mejor dejarlo quieto, no menearlo mucho, empiezan a salir los fantasmas del pasado y no te dejan dormir. Disfrazar lo que no se debe olvidar (para no repetir los errores). El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra (no se dice nada de la mujer). Las penas es mejor no contarlas, siempre hay alguien que las tiene más grandes. Besos.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas