domingo, 20 de junio de 2021

Del laberinto al treinta

 

Del laberinto al treinta y vuelta al principio.

Siempre tengo la sensación de ser un pasajero en el tren inadecuado. La vía y el túnel persisten sin que pueda hacer nada para remediarlo.

La vida es como la recordamos y sentado en una estación desierta pienso en ella (s) sabiendo que no debo hacerlo, que me puedo equivocar y pintar de nostalgia lo que no es sino presente.

Me obstino en ese recuerdo, escribo lo que no debo ya que con una triste mueca vuelve esta punzada en el hígado, alegrándome, entristeciéndome, aun así, la sonrisa perdida en garabatos, pensarla(s), dibujarla (s), estar triste, o parecerlo, peor, querer volver con ella (s) a esa estancia que fue mágica y terminó trágica.

Por favor salgan un momento que estoy terminando de limpiar la sangre del alma.


4 comments :

eli mendez dijo...

Obstinarse en ser lo que no somos
En no hacer lo que queremos
En darle vueltas a la cuestión
En vivir como no nos gusta
En fin…solo espero que aquí no muera nadie..
Y del laberinto al treinta lo asocie con el doble mas quince…mi cabeza esta cada vez mas disparatada ajjajaj
Será ahora que me definen como “investigadora” Whats? jjajajaja
Y yaaaaa feliz domingo y feliz dia del padre Besossssssssss

Pedro M. Martínez dijo...

eli mendez del laberinto al treinta es una frase que se utiliza en el juego de la Oca (Laberinto: Ubicado en la casilla 42, cuando se cae en el laberinto, se está obligado a retroceder a la casilla 30. Se suele decir: "Del laberinto al 30".). Entre lo que se dice ahí y lo que decimos aquí nos estamos construyendo un auténtico manual de dichos populares. Y por mi parte te estoy construyendo un altar de agradecimiento por tu amabilidad y constancia. Voy a ponerle flores y a encender velas. Investigadora, te colmo de besos.

eli mendez dijo...

Pedro Martinez yo tengo el juego de la Oca pero eso no lo registro jajajajajaj y eso que soy maestra jardinera...perdon.. esa Oca de donde es??? jjajajajajaja
Perdone la investigadora está bailando bachata y se pierde jajajajja mas que en el laberinto, sorry!!!

Pedro M. Martínez dijo...

eli mendez hay quién sostiene que el juego de la Oca tiene un origen medieval y tiene relación con el Camino de Santiago.
https://www.elcaminoasantiago.com/caminos/esoterico/juegooca.htm
Hay diferentes rutas para llegar a Santiago. La más transitada es el llamado Camino Francés. Sale de Saint-Jean-Pied-de-Port (a un lado de los Pirineos) y caminando hay que llegar a Santiago de Compostela (700 Kms). Si quieres un día te contaré mis tres Caminos. Un beso.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas