A jazz jam session takes place at photographer Gjon Mili's studio loft in New York City, 1943.


sábado, 5 de junio de 2021

Parker y el pasado

 


Ahora, solo ahora, Parker sabe que no, que esa mujer pertenece al pasado y queda la anciana que le mira y a la que no puede tocar sin temor a quebrarla, su olor ya no le evoca recuerdos, apenas tiene constancia de ello, de ella y su mirada, su halo, algo detrás de los dos, invisible, pero ahí, y el cristal, también ahí, separándolos irremediablemente.

Teme darle la mano, teme los besos sociales al encontrarse, dice que no, que nunca, que está mejor lejos, que cada cosa tiene su tiempo y ellos dos nunca lo han tenido. Dice, calla, dice calla y Parker, por dentro, siente que se evapora la ternura que le dejaba embobado cuando estaban juntos, aquellas inmensas ganas de abrazarla y sentir su piel, aquel dejarse llevar por el río de sentimientos prisioneros y soltarlos, llorando sin pudor sobre sus hombros cuando decía que no se podía querer tanto como la quería.



 1ª reflexión: si ella es una anciana ¿será que Parker está muerto y esto es ya otra vida?

2ª reflexión: quizás aquella tierra solo existía dentro de los límites del deseo de Parker.

Conclusión: con la escritura, lo que me ahorro en psiquiatra (s).

2 comments :

eli mendez dijo...

Ay Pedro, viste que uno escribe y el otro interpreta lo que se le canta..
No asocie ni con la opcion 1 ni con la 2!!Me vas a matar! jajajja
Se me ocurre mas bien ese tiempo que transcurre entre dos personas que han pasado una buena parte de sus vidas solo por costumbre, comodidad o lo que fuera....despues de haber vivido momentos de los buenos, pero ya tan lejanos.. Llegar a la edad madura y realmente "desconocer" a quien tenemos enfrente, darnos cuenta que ni siquiera podemos evocar lo bueno..porque ha pasado demasiado tiempo "hueco"..
Y con respecto al siquiatra...obvioooooo!!! ajjajaj Además no se por alli, pero por aqui las sesiones salen "saladitas"!!
Besosssss de viernes noche por aqui...y alli estaras amaneciendo ajjajaja

Pedro M. Martínez dijo...

eli mendez escribir tiene el peligro de saber, te lees (al cabo de un tiempo) y sabes, sin querer te vas dejando en lo que dices por mucho que quieras disfrazar nombres, profesiones, tentaciones, alusiones. Por otra parte contar solo la verdad y nada más que la verdad puede dar lugar a confusiones, violentas efusiones, acusación de traiciones, apariciones (bueno, esto no sé pero rimaba). Insisto, voy a escribir mi vida, reescribirla. No sé si voy a tener tiempo, quizás el mes que viene. Besos de no sé ni en qué día vivo

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.800 entradas