miércoles, 2 de junio de 2021

Three

 


Soy el mendicante sentado en el umbral de una casa deshabitada, el vigilante de las trece ocas que avisarán de mi llegada, el del pañuelo rojo en la comparsa que canta bajo las ventanas de la aurora, el que cabalga ese enorme animal africano que conoce el norte, el que pule antiguos ultrajes bajo el alfeizar,  el que enciende las teas que alumbran los pasos por calles antiguas, para mejor aprender hago un pacto con los comerciantes de lo oscuro, meto la cabeza en la boca de las alimañas, decapito pájaros sobre una lápida para preservarme  de los dioses mediocres de la envidia, a mano alzada dibujo siluetas de memoria,  me acurruco a la sombra de las ermitas para que santos olvidados me bendigan y ayuden en la espera de no ver. Me quiero.

4 comments :

eli mendez dijo...

Me llevo las 5 rosas rojas porque si no se las piensa dar a ese amor perdido, se van a marchitar..les pongo agua mientras usted se quiere...luego se las devuelvo esplendidas .. Hermoso texto! Besossssss

Pedro M. Martínez dijo...

eli mendez otro día más, lo primero, mi agradecimiento por tus comentarios y por la constancia.
Me resulta curioso que algún comentario que he hecho en un blog me lo han borrado, posiblemente porque no decía que era lo mejor que había leído nunca. Me pasma. Eso de que constantemente te tengan que decir que eres la más guapa, la que mejor escribe debe ser agotador. Sobre todo no tener capacidad de autocrítica. Ay, señor.
¡Gracias! Muchos besos.

eli mendez dijo...

jajjaajjajajajaajj será porque a veces esto es como el face...todos somos lindos, divinos, dioses de Olimpo jajajaj...el tema es creerselo!!!No que te lo digan.
Pedro, yo creo que hay que "relajar" . Escribir y leer lo que a uno le gusta.Mi constancia es porque encuentro aqui escritos interesantes (que no siempre entiendo ajjajajaaj)y no me esfuerzo en entender
Hago mis propias interpretaciones
que tampoco las hago explicitas siempre.
Otras encuentro textos que a mi personalmente me gustan ( y mucho), pero eso si me dan los tiempos..me llego..y asi me voy turnando entre mucha gente que me gusta leer..Otro dia te voy a dejar el enlace de un blog que leo mucho pero el señor no devuelve visitas ni responde comentarios, por lo tanto, nadie llega..La verdad yo lo leo y cuando tengo mis tiempos , comento...el resto no me interesa, porque siento que aprendo y sobre todo disfruto!!Y de eso ultimo se tiene que tratar! Besosssss

Pedro M. Martínez dijo...

eli mendez llevo en estas historias desde ni recuerdo cuando. Me he encontrado con diferentes tipos de personas y comportamientos. Dentro del respeto a que cada uno comparta lo que quiera está mi libertad de no alabar textos, fotografías, comentarios, etc, que no estén dentro de mis gustos (tan respetables como los de cualquiera).
Me ocurre como a ti, prefiero sentir lo que leo o veo antes de “entenderlo”, aunque si lo entiendo, mejor.
Por favor, déjame el enlace de “ese señor” que te gusta (lo que publica, digo). Muchas gracias.
Tengo día atareado pero para este beso me tomo todo el tiempo del mundo.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas