miércoles, 23 de julio de 2014

Carta de elogio a mi locura. (6)


Si estuviera permitido huir
si fuera posible romper la cadena
no sería un navegante impotente
carente de barco


(Xavier Lete)




Capítulo uno, capítulo dos, capítulo tres mil. Vendieron mi libro en una subasta, por un euro. Al final lo compré yo y puedo decirte que es mentira todo lo que ahí está escrito. Lo he leído y me lo han dicho muchos, alguno, alguien que sabe, que entiende, conozco a aquellos que entienden, de nada, de algo. No deben arriesgarse, señores y señoras, cuando se tiene lo que se tiene uno no se baña vestido y si hace falta uno no se baña o se baña, lo que diga el guión. ¿Quién dices que lo ha escrito? Un iluso, infantil, irreverente, irresponsable, irrelevante, itinerante, ilusionándote, ígneo, impoluto, idiota, imposible, irreal, inseguro (¿seguro?), infierno, insensato, ir, insistir, iterar, impugnar, irrealizable, importante, ilógico, isla (de Izaro, claro), inquieto, impuesto por la aplastante realidad debo callarme para que mi voz se oiga ahora que estos estúpidos tratan de atraparme, como si no supieran que corro más (+) que nadie (-), como si no supieran que puedo convertirme en una salamandra habitante del fuego de Satanás, en una voluta de humo que sale de esa chimenea y se pierde entre las rendijas del cielo azul y rojo y por qué insisten en perseguirme por los pasillos de este caserón de Mondragón si saben que al final me atrapan y que sigo sentado en mi cómodo sillón, escribiendo hasta que cambio de canal, me quito las gafas, no veo y resulta que todo era mentira, todavía no ha amanecido, además no hay infierno, eso, nos mintieron. 

Carta de elogio a mi locura.



Puedes borrarlo todo excepto la primera frase, esa no la olvideS.

Te quiero.

2 comments :

Charlie El Balsero dijo...

Una buena secuencia de elogio a la locura.
Muy buenas.

saludos
carlos

Pedro M. Martínez dijo...

Muchas gracias, Carlos Alberto. Saludos

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas