lunes, 25 de febrero de 2013

Sugerencias.

En una semana se estrenan en todo el mundo 100 películas, ven la luz 250 nuevos libros y 15.000 aplicaciones llegan a los mercados de 'apps'.
Entre otras, estas apps son para mí, imprescindibles. Y gratuitas.
Si quiere saber qué hace cada una pregunte(melo) o búsquelo en google.
Si usted conoce alguna otra interesante, no se corte, dígamelo.












(Es un buen libro, triste, duro, largo, intenso, inteligente, quizás la vida sea así en algunos lugares USA)

Joyce Carol Oates

Narradora norteamericana, nacida en Lockport (Nueva York) en 1938. Célebre por las generosas dosis de violencia que ha volcado en sus cuentos y novelas, está considerada como una de las más destacadas seguidoras de la corriente narrativa inaugurada por William Faulkner.
Tras comenzar sus estudios superiores de Lengua y Literatura Inglesa en la Universidad de Siracusa, acabó completándolos en la de Wisconsin, de donde egresó con el título de licenciada. Posteriormente, obtuvo el doctorado en dicha materia por la Universidad de Rice, al tiempo que compaginaba esta especialización con su dedicación al cultivo de la literatura de ficción.


Joyce Carol Oates
Uno de sus primeros relatos fue seleccionado, con mención de honor, para formar parte de una antología de los mejores cuentos escritos por autores norteamericanos, lo que orientó definitivamente a Joyce Carol Oates hacia el género de la prosa de ficción.

En 1963 dio a la imprenta su primera recopilación de relatos, publicada bajo el título de Junto a la puerta del Norte, vio la luz. Un año más tarde, animada por la buena acogida dispensada por críticos y lectores, la joven escritora presentó su primera novela extensa, titulada Un otoño tembloroso (1964), obra a la que siguió un nuevo volumen de relatos, Sobre un torrente arrollador, aparecido en 1965.

Tan vertiginosa carrera literaria apuntó entonces hacia un objetivo mucho más ambicioso: la publicación de una trilogía narrativa. En efecto, en 1967 vio la luz la primera entrega de esta serie, Un jardín de delicias terrestres, inmediatamente continuada por Gente adinerada, que fue galardonada con el Premio Nacional de Narrativa de 1968. Un año después, Oates volvió a asomarse a los escaparates de las librerías con la tercer y última entrega de su trilogía, titulada Ellos (1969), novela que vino a culminar una espléndida muestra de la mejor prosa de ficción norteamericana de los años sesenta.

La crítica se apresuró a subrayar las mayores virtudes de la prosa de Oates, entre las que sobresalen la densa experiencia vital acumulada por sus personajes y el desconcertante ámbito en que la autora los sitúa: un espacio literario donde el realismo social convive en perfecta simbiosis con los mejores ingredientes de la novela gótica, y en el que se genera una torrencial corriente de violencia que con frecuencia desemboca en un final sangriento, marcado por el asesinato o la aniquilación de los propios elementos destructores. La mayoría de sus personajes son mujeres, a través de cuyas vivencias Oates realiza un interesante análisis sociológico acerca de la violencia que ejercen sobre ellas los hombres y la propia estructura social del país.

Tras un largo período de silencio literario, a finales de la década de los setenta Joyce Carol Oates volvió a las listas de libros más vendidos con su novelaBellefleur (1980). Posteriormente, ha publicado El tiempo pasará (1988), Porque es amargo, porque es mi corazón (1990), Agua negra (1992), Confesiones de una chica de la banda (1993), Zombi (1995) y ¿Me querrás siempre?(1996), obras en las que continúa sosteniendo su constante denuncia de la degradación moral en que ha caído una gran parte de la sociedad norteamericana contemporánea. En 2000 publicó Blonde. Una novela sobre Marilyn Monroe.

(http://www.biografiasyvidas.com/biografia/o/oates.htm)






Cuando escribir un libro, tener un hijo, tener 22 millones de euros en Suiza, ser yerno de un rey que caza elefantes en la intimidad, grabar un disco está al alcance de cualquiera, Olga Román no es menos y lo graba.
Pero no cualquiera, no de cualquier forma, antes estudia y trabaja y durante años se recorre el país haciendo coros a cantantes que no tienen ni la mitad de su arte, qué cosas.
Me gusta como canta esta señora, me gusta su trabajo.
Esta es una muestra.



Olga Román

Olga Román es una cantante y compositora española. Su obra se desarrolla entre el jazz, la música latino americana, el folclore argentino.

Biografía
En 1985, estudió música en Boston (Estados Unidos) con una beca Fulbright y se graduó suma cum laude en la prestigiosa escuela Berklee College of Music en diciembre de 1987. En 1988 formó el Olga Roman Quartet.actuaron en muchos festivales de jazz de la costa Este, entre otros, Montreal, Quebec, Boston Globe, Newport. En 1992 fue nominada a los Boston Music Awards como mejor cantante de jazz.

Colaboraciones
Antes de trasladarse a Estados Unidos, Olga Román fue la última voz femenina del grupo Nuestro pequeño mundo, el año 1982. Juan Alberto Arteche refundó el grupo después de que hubiera estado al borde de la desaparición, incorporó a Olga Román como vocalista y grabaron el último disco: NPM. Buscando a Moby Dick.1 Poco después, Olga Román grabó y actuó con Luis Eduardo Aute (1983) el disco en directo Entre amigos y después Cuerpo a Cuerpo acompañándole también en sus giras españolas.
Durante su estancia en América, fue cantante solista de los grupos de música latina El EcoAché y Latinoamérica musical y en1988 creó el Olga Román Quartet con el que actuó en el Montreal Jazz FestivalQuébec Jazz FestivalBoston Globe Jazz Festival y Newport entre otros. También intervino en varios programas en directo de radio y televisión.
En enero de 1993 regresó a España y desde entonces ha estado trabajando con Joaquín Sabina. Éste ha querido siempre contar con su voz para discos tan importantes comoEsta boca es míaYo, mi, me, contigo19 días y 500 noches, el doble en directo Nos sobran los motivos y Dímelo en la calle. Desde hace años Olga Román acompaña a Joaquín Sabina en sus giras por España y Latinoamérica.
También ha colaborado con Jorge Drexler y Pedro Guerra y ha grabado los temas principales de las películas Entre Rojas de Azucena Rodríguez y de El amor perjudica seriamente a la salud de Manuel Gómez Pereira.
En 2003 participó en el disco ...Entre todas las mujeres, homenaje de cantantes femeninas a Joaquín Sabina, producido por Víctor Manuel, con el tema "Esta boca es mía".

(De Wikipedia)


Para saciar vuestra curiosidad puedo informaros que estas dos buenas señoras no están buscando el elixir de la vida, no, buscan la belleza, lo insólito, lo diferente, lo nuevo, lo de siempre.
Se han equivocado de escaparate, todo eso que decía está aquí GLUP 3 (click) 

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas