Noli me tangere.
Sección Femenina de la Falange Española Tradicionalista y de las JONS (Juntas de Ofensiva Nacional Sindicalista) se fundó en 1937, durante la Guerra Civil, y siguió siendo activa en la posguerra bajo la dirección de Pilar Primo de Rivera, hermana del ideólogo del falangismo español, José Antonio, e hija del dictador, Miguel Primo de Rivera. La Sección Femenina, de tendencia fascistoide sin ser fascista del todo, fue el órgano mediante el cual regía el servicio social de las mujeres para la creación de un Estado ideal. Se dirigía predominantemente a mujeres de clase burguesa, que durante la guerra tenían que ofrecer de forma obligatoria 6 meses de servicio social, por lo menos en la zona nacional. La Sección Femenina fue un arma importante para la diseminación pasiva, aunque coercitiva, del franquismo. Editó textos, publicó periódicos, condenó el liberalismo y promocionó sobre todo nociones muy tradicionales del papel de la mujer en la sociedad: como ama de casa, fiel esposa y reproductora de numerosos hijos para la patria. La Sección femenina es ligeramente comparable con el D.A.R. norteamericano (Carmen Martín Gaite El cuarto de atrás (1978)
La fórmula está agotada, hay que cambiar el estilo bitácora. O suprimirlo. Dos rayas: horizontal y vertical. Hay cerrar la puerta y tirar la llave. O abrir las ventanas y que corra el aire. Aire. Y/o hacer aquello que mejor nos parezca y esperar que llueva o que salga el arco iris y ¿recuerdas a Boris Vian? no, no recuerdas, no habías nacido, París era negro y humo y la playa aún no estaba debajo de los adoquines de los Campos Elíseos.
Hale, ale, respira, no pasa nada mientras a mi me pasa que ya no sé lo que he escrito, si soy yo el que escribe, si me copio a mí mismo, si siento esto que digo, si digo alguna vez lo que realmente siento, si siento, si todo esto no oculta algo que yo mismo he escondido sin saberlo y en realidad estoy buscando (me) desesperadamente algo que no sé donde está, ni si siquiera existe y así vamos, día tras día, dejando las tripas y el corazón. No me lo pisen.
18 comments :
Te ha quedado divino, pero no es una reivindicación. o lo es? ya sabes cada cual entiende lo que siente, o piensa, o cree, o... le apetece!!!!
Hummmm.... más interesante de lo que habia elucubrado. Cuidate... sige siendo bueno.
Muchos besos.
P.D.: Donde dice sige... quiere decir sigue... ainssss....
Muak muak
LOBITO, sigo siendo todo lo bueno que puedo ser.
Y cuando soy malo nadie se entera.
Aún así, bueno o malo…¿importa? ¿a quién?
Besos.guapa.
Pisaré con cuidado, vamos que ni pisaré por si alguna víscera o corazón me encuentro, te prometo recogerla para entreguetártela, para que sigas entero, y no pongas rayas horizontales ni verticales, y sigas dejándonos insectos y ojos y bosque.
Si te aburres abre la ventana, pero no para tirarte, para ver o mirar o las dos cosas.
Pedro (Glup), sentiría bastante no leerte y no disfrutar de las imágenes.
Besinos.
Antoni Puigverd contaba, en un artículo del pasado 24 de marzo en la Vanguardia, que: “En una visita de madrugada, unos discípulos de Jesús descubren que el sepulcro está abierto y vacío. Magdalena resta junto a la losa, llorando, hasta que aparece Él. Ella, inicialmente, no lo reconoce. Y cuando por fin lo hace, Jesús, cortando el abrazo, dice: “No me toques” (“Noli me tangere”, en latín eclesiástico). El sentido teológico de la frase es el siguiente: “Ya no soy el que era, a partir de ahora no debo relacionarme con vosotros de la misma manera que antes”.
“Pero la frase oculta”, continúa Puigvert, “además, el secreto del conocimiento. Para conocer (es decir, para amar) hay que renunciar, si no literalmente a tocar, sí a poseer.
Saludos.
Pues si me da tiempo (que me dará, ya lo verás) alfaro mañana me leerás.
Y te agradezco mucho este comentario. Me anima, ya ves.
Besos
De un extremo a otro. De la razón a las pasiones.
Cuando te abandonas a la pasión llega la razón y reprime tu necesidad.
Cuanto logras obedecer a tu razón, acuden impetuosas tus pasiones y hacen el esfuerzo vano.
Francamente, lo mejor, permitir a la razón disuadir a la pasión, y a esta obviar a la razón. Disfrutar del triunfo de la victoriosa en cada batalla, y después, recomponer a la derrotada con dignidad y sin reproches. Y listas para la siguiente batalla.
No podrías escribir así sin sentirlo, eres un grande. No te busques más. Un abrazo.
Sección femenina. Vaya si me acuerdo.
Menos de Boris Vian porque era un chavalillo cuando murió.
Supongo que sumergirse en el pasado con la memoria y ahondar en el presente con la escritura implica muchas preguntas, muchas dudas y muchas luchas.
Admirable el modo como sales airoso de tanto lío.
Abrazos.
gaia07, algo así ¿no?
Y contento que he dejado el candil
Antes era agotador.
Y sin embargo, se mueve.
Beso.
ybris, me gustan los líos.
O mejor dicho, no me gusta el aburrimiento.
Son provocaciones mínimas.
Aún así.
Gracias, un abrazo.
Estos "revoltillos" pueden ser consecuancia de las secuelas(v.g) del 20N, ¿no crees?
un abrazo, maestro
Por eso tus textos nos revuelven tanto, porque impregnas en ellos tu corazón. De otro modo, yo no te leería.
Besos de viernes.
Pardiez, yo pisarte nunca!!
Cómo para saber de tripas y pericardios, sístole-diástole, y la duda contínua: ahora sí, ahora no en cada latido. Era eso, el músculo, cachis!
Visceralmente ni ama de casa, ni fiel esposa ni reproductora. Hemos reinventado otra fórmula, no digo yo que perfecta (quiá, ni por asomo!) pero... cuánta diferencia sana para todos, no?
A Vian lo leí en la adolescencia. En la mía era de fácil acceso. Mejor la patafísica que el fascismo. Ufffff.
Besos al aire, al tuyo, saleroso!
De cenizas, puede ser, no te digo que no.
un abrazo, a mandar.
Pues seguiré rebozándolos de mis vísceras Carmen.
Gracias por tu lectura.
Besos de viernesporfin.
¡Sapristi! Margot, dónde estará mi adolescencia.
Continuo en la inmadurez, claro, pero con muchos años.
Besos bajo el sirimiri.
Jamás me atrevería a pisarte el corazón, Glup...
Entre búsquedas y escondites y palabras y sentimientos me he perdido tantas veces que ya no espero encontrarme.
Un beso retrasado querido Pedro.
Claro, gloria, primero tendrías que encontrármelo.
¿Nos buscamos juntos?
Un beso de ahora mismo.
Publicar un comentario