sábado, 29 de noviembre de 2008

Oigo voces.

A Blas de Otero.

...Amigo Blas de Otero: Porque sé que tú existes,
y porque el mundo existe, y yo también existo,
porque tú y yo y el mundo nos estamos muriendo,
gastando nuestras vueltas como quien no hace nada,
quiero hablarte y hablarme, dejar hablar al mundo
de este dolor que insiste en todo lo que existe...


(Gabriel Celaya)


Ahora que los heraldos del Poder* se desgañitan desde sus ornamentados púlpitos y vomitan su estrategia de terror para que corramos a ocultarnos bajo la piedra del Miedo. Ahora, justo ahora, antes que empecemos a caer, uno tras otro, sin duda los pobres primero, los más débiles, los indefensos, después los ancianos, los niños, luego todos. Ahora no, no quiero estar en la escalera de caracol que baja a lo negro, en el pasillo hacia la nada, en el turno de la muerte, no. No quiero que esta asquerosa marea me lleve al insomnio, que se extienda a las horas de cada día, a retorcerme las manos sin encontrar respuestas, que manche mi vida y mi horizonte. No.

Desde fuera miro al enemigo, no para correr, no para esconderme, aquí estoy, me defenderé con todas mis fuerzas. Perderé, seguro, son demasiados, y crueles, pero no perderé sin lucha. Que vengan, les espero.**

*Cualquier Poder.
**Creo que se me está yendo la pinza.


10 comments :

Anónimo dijo...

''Al buen callar le llaman Sancho
¿Necesita usted de escudero?
Hogaño, yo misma me presto''

Feliz fin de semana, o lo que se presente.

Anónimo dijo...

Como somos tant@s los de sin pinza, ánimo, no nos moverán. O nos darán a todos por igual,jajajaja.

KASUNE

gaia07 dijo...

Desde mi ventana una paloma negra sigue en su vuelo a otra blanca bajo nubes negras con luz plateada. Ahora la blanca sigue a la negra alejándose hacia lo oscuro y vuelve una bandada de puntos negros, gorriones que me sobrevuelan llenando el marco de mi ventana.
Amanecer extraño sin sol aquí en el este a pesar que el Trust Divino Relojero lo utilice de sucia propaganda.

En la lucha se pierde el miedo al dolor, y más tiempo.
Besos con mucho cariño.

Pedro M. Martínez dijo...

Aury en el espacio
A amante que no es osado, dale de lado.
A amor y fortuna, resistencia ninguna.
A buen viento, mucha vela pero poca tela.
Etc

No necesito escudero, gracias.
Ni escudera.
Pero si te envío mis mejores deseos para este sábado ventoso.

Pedro M. Martínez dijo...

Dama KASUNE somos tantos/tantas, algunos felices, otros no, somos tantas/tantos que por alguna parte explotará esta historia.
No aguantan las costuras.
Besos sus dedos. Todos.

Pedro M. Martínez dijo...

Crisis, bella< gaia07, nos quieren acogotar, tenernos rendidos por el miedo (casi lo consiguen). Nos quieren adormecer con julianesmuñoz y delincuentes parecidos. Nos quieren engañar con cifras increíbles, rojas, azules, mercados que tan pronto están arriba como en el subsuelo. No, no podrán con nosotros.
Mientras tanto nos besamos ¿a que sí?

Tempus fugit dijo...

El enemigo pierde gran parte de su fuerza si no se le tiene miedo, cualquier enemigo, incluso el inevitable al que alude Celaya.

un abrazo, valiente.

CarmenRosa dijo...

Hola. Quise visitar tu blog y me quede asombrada de la manera en que escribes. Tienes una manera de escribir única, y ves la vida como un espejo que refleja todo aunque no le guste la imagen, pero es su misión como espejo hacerlo. Eres muy profundo y muy realista en tu manera de ver el mundo, el cuerpo, las cosas. Felicidades y gracias por visitar mi blog. Suerte.

Pedro M. Martínez dijo...

Ya, qué fácil, De cenizas, no les conoces, tienen una mala leche que pa´qué.
No sé si te lo he contado ya pero soy un buen corredor, que corro vamos, como un gamo.
Hubo un tiempo en el que solo tenía miedo al miedo, pero con los años (casi siglos) te enseñan que el enemigo es implacable, siempre gana.

Esto…perdona…¿de qué estamos hablando?
Jajajajajajaja
Abrazos, chaval.

Pedro M. Martínez dijo...

CarmenRosabueno, bueno, no seas exagerada.
Te lo agradezco pero soy bastante corto de vista, no veo mucho más allá de mi ombligo.
Ocurre que todos los ombligos son redondos (que decía Álvaro de la Iglesia) y bastante parecidos, por eso no es nada difícil hablar sobre ellos.
Lo que más me gusta es eso del cuerpo, sí, exacto, tengo una manera absolutamente realista de ver el cuerpo.
Gracias por venir y mis saludos.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas