jueves, 6 de noviembre de 2008

Carta de elogio a mi locura. (4)


Pero qué inútil canto
el que canta a la muerte
qué inútil canto el que previene
a los navegantes
más allá del silencio
entre barcos varados
en los mares de mármol
donde buscan su rumbo las aves sin suerte

(M. Vazquez Montalban)


Casas cerradas a la luz, nadie sabe que dentro se gesta un largo poema, una teoría estructurada, una historia limpia, una obviedad. Estatuas que cobran vida a las doce de la noche. Días que no terminan. Una lluvia de ojos que no ven, un torrente de ojos que vigilan, cortinas que ocultan ojos. Un solo ojo en un triángulo en el cielo.

Incierto amor bajo la higuera que seduce la mirada de los viejos, escuchando al chamariz, tanteando los sinsabores con un meñique en la cremallera que abre –o cierra- el infierno, tiempo rojo, tiempo de frambuesa ahora que sé que no sabré más de ti, que nunca, que es difícil vivir tan alejado del O, hombre obsecuente a la certeza, piedra de molino que tritura la última esperanza, la que convierte la palabra –esta- en un camino sagrado, en un muro que oculta la soledad, el dolor, la muerte. Escúchala, tócala, siéntela, es por ti.


18 comments :

Unknown dijo...

Precioso, hoy es precioso, me parece increible que te llames Pedro, tendrias que llamarte Hechicero.
Tiempo rojo....tiempo rosa, tiempo de amaneceres encarnados....
Tiempo de besos... todos para ti.

ybris dijo...

Don Manuel V. M. tenía razón sobre la inutilidad de ciertos cantos que atañen a lo necesario.
Mejor será imaginar lo que esconde el secreto de las casas cerradas a la luz.
Quizás el secreto esté más en nosotros, en nuestra mirada velada por tiempos de frambuesa, que en el misterio que nos traduce más a lo desconocido imaginado que a lo real vivido.

Abrazos.

Tempus fugit dijo...

Viejos rijosos bajo una higuera(¡corre Susana!), ojos triangulares de dios(y chaleco reflectante), caminos sagrados... Locura...¿mística?
Para que no me llames gamberro, no comentaré la última enumeración.


un abrazo, maestro de los orates.(en el buen sentido)

Pedro M. Martínez dijo...

Con tantos besos ya no puedo decir nada LOBITO
Me centro en disfrutarlos.
Muchas gracias.

Pedro M. Martínez dijo...

Algo así ybris, lo has dicho muy bien.
Como siempre.
Es un lujo contar con tu presencia.
Abrazos.

Pedro M. Martínez dijo...

De cenizas, uno hace lo que puede para salir airoso.
Sobre todo contigo que me buscas las vueltas en cuanto me descuido.
Pero sé que es tu sentido del humor (ya, cuando te vea)
Abrazos, chavalote.

mjromero dijo...

Con lo preciosos que son los peces...
y luego llegas al ojo, parece que todos los ojos que yo pierdo tú los encuentras.
Me gustan estas cartas de elogio, mientras la locura no sea mucha locura.
Un beso.

a-escena dijo...

Higueras, amores inciertos, hummmmm, cosquillas en el corazón, el pobre.
Un besito.

Pedro M. Martínez dijo...

Tranquila, alfaro, es una locura de andar por casa
Un beso.

Pedro M. Martínez dijo...

Me está aburriendo tanto elogio y tanta locura a-escena, pero ya no puedo dejarlo así.

gaia07 dijo...

Me impresiona que no sepas que decirme o que no me digas nada.
Repaso mis últimos comentarios, y lo último que quisiera sería que los leyeses como una falta de respeto hacia tus sentimientos.
Te admiro demasiado. Me fascina tu capacidad de rozar la locura ver lo que ocurre y regresar al mundo cuerdo para escribirlo.
Si yo hiciera eso caería sin remedio dentro del abismo para no volver jamás, me atraparía sin solución. Quizá mi forma de enfrentarme a esos sentimientos sean el humor y la ironía.
Te pido disculpas si he malinterpretado u ofendido tus relatos, o a ti, nunca con intención. Enmendaré mis expresiones.
Un beso.

Anónimo dijo...

"Tiempo rojo, tiempo de frambuesa ahora que sé que no sabré más de ti, que nunca, que es difícil vivir tan alejado del O"

La verdad es que no sé qué es O, pero esa parte la he hecho muy mía y, y, y... que no sé qué decir.

"Escúchala, tócala, siéntela, es por ti."

No, no sé.

cristal00k dijo...

Me gusta esta heterodoxia, tus fotos y la tercera parte de tu locura.
Te sigo.

a-escena dijo...

No entiendo nada de cada una de las palabras que usted me ha dedicado, pedro (glup). Si quiere aclararlas, bien. Si no, bien también.

Pedro M. Martínez dijo...

¿Aclarado? gaia07.
La admiración es mutua. Y el cariño. Y el respeto.
Y no digas cosas raras.
Te abrazo mucho rato y muy fuerte.
También te beso.

Pedro M. Martínez dijo...

Ahora que lo dices elshowdefusa, no recuerdo que es (o era) O.
Pero también me gusta esa parte.
Y tú.
Saludos.

Pedro M. Martínez dijo...

Pues muchas gracias cristal00k.
Si me sigues tendrás que correr mucho, voy muy rápido.
Saludos.

Pedro M. Martínez dijo...

Es sencillo a-escena.
Mis post se llaman “Carta de elogio a mi locura”
Sucede que no me está gustando demasiado, lo he fraccionado en exceso y se hace largo.

El comentario decía: “Me está aburriendo tanto elogio y tanta locura a-escena, pero ya no puedo dejarlo así.”
Eso es.
Lo siento si te ha parecido raro.
Saludos.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas