Paessagio urbano Franco Fontana Prague, Czech Republic, 1967


viernes, 28 de noviembre de 2008

Sentado en el contraluz


Sentado en el contraluz del ser o tener, apenas bosquejo el movimiento de lo que quiero decir, borroso dibujo de una propuesta filosófica, buscar la poesía en lo cotidiano, romper el bostezo con orquídeas o con ortigas. Siento las miradas de los fabricantes de triángulos, el revés del concepto de amistad, sus cuchicheos nocturnos como miriápodos recorriéndome la espalda.

Hablar de lo que no se puede decir, de su relación con lo que decimos. Aquí se entrecruzan lo dicho con lo que no digo, el silencio debajo de tantas palabras que hablan de €, de $, un negativo de lo que se ve, fotografía Polaroid en colores falsos. Quizás estoy en ninguna parte y estos con los que hablo no son sino un recuerdo de quienes fueron.

“Sólo queda la fábula. / Lo que se narra y al narrarse crea / la sola narración para ninguno”

( José Ángel Valente)


18 comments :

Anónimo dijo...

....hermoso!!!!

aideé.....

Lena yau dijo...

Eso de romper el bostezo con orquídeas u ortigas te quedó de lujo, Pedrísimo!!!!!!

Treinta besos txikiteros, Guapo de la Ría!

Anónimo dijo...

De miriápodos, Wittgenstein y recuerdos: "De lo que no se puede hablar, mejor callar".

KASUNE

Margot dijo...

Será como tú quieras pero te ha quedado una foto de lo más chula... más bien en blanco y negro, tal vez algo en sepia, pero Polaroid? Quiá, ni de coña!

Por las fábulas y los fabuladores, ou yeah!

Besos fabulosos

gloria dijo...

Umm aquí sentada en el contraluz que nos enseñas me asaltan las dudas... ¿seré sólo un recuerdo?
(siempre maravillada contigo)
Besos encanto

Pedro M. Martínez dijo...

Hermosa tú!!! aideé.

Pedro M. Martínez dijo...

Lena son los que daré está tarde (+ o -).
Mañana te contaré (como estoy)
Besos mil.

Pedro M. Martínez dijo...

kerida KASUNE, mi miriápodo te mira extrañado, debes tener mala memoria. Siempre ha sido muy cariñoso contigo, siempre le has dedicado tus mejores odas. ¿Seguirás callada?

Pedro M. Martínez dijo...

Pregúntaselo a él, gloria, aquí eres una realidad, no un recuerdo.
Y te lo agradezco.
Beso/s

Pedro M. Martínez dijo...

Margot ¡viva los fabuladores! (y los fabulistas) (y los fabulados)
¡abajo los confabuladores! (y los complots) (y la universidad complutense) (y los faunos sin fauna)
Besos de fantasía.

ana p. dijo...

"Siento las miradas de los fabricantes de triángulos, el revés del concepto de amistad, sus cuchicheos nocturnos como miriápodos recorriéndome la espalda".
Yo también los siento. Hacen que se me contraiga el estómago, que me sienta insecto en un desierto, oscuridad en la penumbra de un cine, rara avis, plaga a la que exterminar.
Así que gracias por comunicar que hay más bichos raros en esta parte del mundo... quizás podramos formar una especie. Biquiños

Anónimo dijo...

No sé a que te refieres, acabo de comentar tu "Sentado a contraluz".

KASUNE.

Pedro M. Martínez dijo...

ana p., mis fabricantes de triángulos son amarillos ¿los tuyos?
Podemos formar la especie de los especiales ¿te apuntas?
Besos fluidos.

Pedro M. Martínez dijo...

Perdona, KASUNE., a veces se me va la olla.
Ocurre que en tiempos de los dinosaurios estuve enamorado de una dama que vivía en una calle que se llamaba así.
Y posiblemente me equivoco

gaia07 dijo...

En un mundo en el que la mayoría busca las mismas metas resulta imposible saber si lo positivo es el revés, la luz trasera la que deslumbra, o si lo que oyes es mejor callarlo. Con estas impresiones puede que si no estás en ninguna parte estés en todos sitios.

Creamos en besos, si, si no salvamos el mundo al menos estaremos a gusto.

Anónimo dijo...

No te preocupes.

De todas formas me llama la atención como hablas aquí de algo tan privado, corres el riesgo de que ella vuelva de la pre-historia, lea tu blog y piense que lo vuestro fué también literatura.

Pero claro, allá cada cual con su olla, por lo menos en la tuya se cuecen cuentos muy ricos.

KASUNE

Pedro M. Martínez dijo...

Es lo que yo digo bella gaia07 que el fin del mundo nos pille cantando ( en otra actividad que termine igual). Besos en alboroto.

Pedro M. Martínez dijo...

Dama KASUNE, en esta olla, pan y cebolla.

En estos días me estoy encontrando con historias que (creía) estaban dormidas y se despiertan alborozadas, mirando aquí y allá, tratando de recuperar tanto tiempo perdido.

Este es el blog glup, lleno de cuentos y cuentistas, de exploradores y caballistas, de trapecistas y damas sentadas bajo un magnolio esperando la primavera.

Yo qué sé.

¿Sabes esa que dice?

Do me wrong, do me right,
Tell me lies but hold me tight,
Save your goodbyes for the mornin' light,
But don't let me be lonely tonight.

Say goodbye and say hello,
Sure enough good to see you, but it's time to go,
Don't say yes, but please don't say no,
I don't want to be lonely tonight.

Go away then, damn ya, go on and do as you please,
You ain't gonna see me gettin' down on my knees.
I'm undecided, and your heart's been divided,
You've been turning my world upside down.
Woh, oh.

Do me wrong, do me right, right now, baby.
Go on and tell me lies but hold me tight.
Save your goodbyes for the morning light, morning light,
But don't let me be lonely tonight.
I don't want to be lonely tonight.
No, no, I don't want to be lonely tonight.

I don't want to be lonely tonight.

James Taylor

Don't let me be Lonely Tonight

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.800 entradas