martes, 11 de noviembre de 2008

Lo real es lo que veo.



Dichoso aquel que alejado de los negocios,
como la primitiva raza del los mortales,
trabaja el campo paterno con sus bueyes,
libre de toda usura.

(Quinto Horacio Flavio (65-6 A. C.)

Lo real es lo que veo, lo que toco, lo de alrededor.

Es mi cuota de negocio, la cifra, los días a jornada completa, compleja, de trabajo, los empleados a mi cargo, los plazos del Audi, la reserva del campo de golf, la cena de los martes, los fines de semana tumbado en el sofá, los pagos mensuales a Carlota.

Lo real es el proyecto para los franceses que debemos entregar antes de febrero, las horas que no serán suficientes, la entrevista con el director de recursos humanos, mi cita con el abogado, la visita quincenal de Mercedes, mi hijita que se hace tan mayor.

Ahora son las nueve de la noche y el despacho se ha quedado a oscuras, la pantalla del ordenador, negra. Maldito apagón.

Ahora lo real es esta sensación de vacío, esta opresión en el pecho, el silencio en toda la oficina, en mi corazón.

Ahora no sé bien quién soy, ni qué hago aquí, si debo volver a casa en metro, en autobús o caminando. No quiero recordar donde está mi casa, no quiero volver ¿para qué? Puta vida.


27 comments :

a-escena dijo...

No es más feliz el que más tiene, sino el que menos necesita. Y la mejor forma de no necesitar es teniéndose a sí mismo. La mejor persona y el mejor regalo que podemos tener. Pobre hombre, muchas veces todos nos hemos sentido así. Así de perdidos, no queriendo volver a casa, que no era un verdadero hogar.
Al final, nos falta de lo mismo a todos los que estamos solos (de alguna y otra manera).
Vaya!, estoy un poco pesada, pero no lo voy a borrar.
Un abrazo.

Belén dijo...

Puta sin duda... porque al final nos encontramos pagando cosas que en realidad no nos sirve de nada...

Besicos

mirada dijo...

Vale, si, muy bien expresado... tanto de bien, que me has duplicado la sensación de peso sobre la espalda...
Anda Pedriño, un poco de alegría al cuerpo, que si a ver como subimos las escaleras de cada día...
Alegría hombre, alegría!!
Besines, biquiños, y lo que haga falta... :-)

Margot dijo...

De todo lo real y lo invisible... recuerdo que era un título de algo pero no recuerdo cual, da igual, me vino a la cabeza tras leerte.

Real puede ser todo, o puede ser nada. A veces beso los labios de esa puta y en lugar de morderme va y juega con mi lengua haciéndome cosquillas. A veces quiere cobrar en calderilla y otras con talones conformados que no me llegan.

Un no saber, ya te digo, pero es que a mí las putas me suelen gustar cuando sé que son putas y no intentan parecer señoras. De ahí que las cifras y la avaricia me parezcan apagones.

Besote sin usura!

Unknown dijo...

A veces cuesta aceptar lo que es real y lo que es irreal. El apagón es lo mas consecuente con la realidad. ¿o no? Esta un dia precioso aqui... te envio un soplo de revoltoso viento, con varios besos.

gloria dijo...

Uf Pedro...
Pues para hablar de lo puta que es la vida estamos también, porque a veces es una mierda, porque para qué. Yo estoy de búsqueda, y te encuentro a ti tan real, que de repente abro los ojos y digo, ¿qué coño andaba buscando? (y perdón por la expresión)
Besos Pedro, muchos besos (para Mercedes, si los quiere, también)

Anónimo dijo...

¿Cómo era aquel santo que solo creía lo que tocaba?. Este igual, pero en ejecutivo sin santidad.

A falta de milagros, creo que le vendría bien un blog, o un montón de folios en blanco, de los que no se apagan.

Kasune.

Andaya dijo...

Lo único real en esta vida es lo que tienes frente a tu espejo. Así que cuídale, porque te acompañará el resto de tus días.
¿Qué tal si paseas por el placer de caminar? si olvidas la agenda, el reloj, y hasta la dirección de tu casa.
Pedro, déjate de audis y demás vainas, regálate tiempo.

Pedro M. Martínez dijo...

Queridas/os mías/os: este es el post del martes 11 de noviembre de 2008.
Un texto inventado al 100%.
Por fortuna no tiene nada que ver con mi vida.
Palabritas del Niño Jesús.


Has hecho bien en no borrarlo a-escena, ha quedado claro.
No es más feliz el que más tiene, sino el que menos necesita.
Sí señora, olé.
Un abrazo.


Ya Belén incluso pagando las que nos sirven.
Si yo te contara…
(lo de la vida real esa, lo del fin de mes y esas cosas)
Besos


Tranquila, Mirada, que te veo mandándome bocadillos de mortadela y lacón con grelos. No, sabes que nada que ver.
Hoy aquí llueve, para variar, pero no hace frío.
Lo que haga falta, que no nos falte de ná.
(que no, que no)



Margot, De Todo Lo Visible Y Lo Invisible es un pestiño de Lucía Etxebarría que, me da, no te gusta mucho (a mi no, al menos).
Y del resto, ya lo siento, no entiendo de putas, tampoco de señoras, es decir una cosa tonta, no entiendo de nada.
(Una vez estuve en unos locales de esos por la zona de Príncipe Pío (creo, no sé, algún príncipe) y casi cobro. Pero bien, menos mal que corro cual gamo africano)
Besos mil.


LOBITO, el apagón, sí, que se te funden los plomos y te quedas a oscuras. Conozco esa sensación.
Por cierto ¿es de noche?


No se me agobie, dama gloria, lo de hoy es real, claro, pero no me ocurre a mi.
Ni a Mercedes (si existiera).
Los besos sí, existen, van dos para ti. Muá, muá


Kasune, San Tocón.
Para cuando el tuyo (el blog).
Me has dado una idea. Mañana la explico.
¿Besos?


Andaya ¿ese tío feo soy yo? Vaya rollo, si lo sé no vengo.
Hasta se ha rajado el espejo.
Niña, camino, corro, río, vivo, nada que ver con ese tío del post.
(Bueno, el Audi, sí.)
Jajajajajajajajajajajajaja
Un beso, preciosa.

ana p. dijo...

Ahhhhh lo real..... Que lucha descubrir qué es lo real o si somos la pesadilla de un dios que no despierta, o tan sólo una opción, una posibilidad, un granito en el gran culo del universo... Lo real???? Yo qué sé y es más... a mi qué me importa en qué consiste la realidad. La nombro porque la siento, porque la vivo. Si mañana no lo hiciera existiría lo real? Habría una realidad sin mi como sujeto experimentante? Nos parece tan claro que no tenemos datos tras la muerte, pero qué pasa con la vida, con la realidad. Cuando deja de ser real lo real?
Un real beso

gloria dijo...

Jejejejeje
Ay que ver que nunca acierto, y si hay alguien que me desconcierte, tienes el premio al ganador, Pedro. Como siempre, aplausos, porque real, vamos, como la puta vida misma.
Más besos de verdad para ti maestro.

mirada dijo...

Mira que sos raro.. eh?
Mortadela con lacón con grelos...
en fin...

Anónimo dijo...

Esta mañana copié pegué (uy, olvidé pedirte permiso) tu texto, lo descomé, despunté y arrimé. Lo repartí así como quedó, asfixiante (sin pausa).

Estábamos con eso de los signos de puntuación y tú ejemplificas mucho eso.

Sólo decidimos cambiarte al final un ";" allí donde la hijita Mercedes. Pero les dije que Pedro Glup no usa mucho el punto y coma (porque no le hace mucha falta).

Perdón por robarte este texto, y todos los de antes !glups!. Son para una buena causa...

Bang

Pedro M. Martínez dijo...

Lo real es lo que veo gloria.
Y de lo que cuento hoy conozco algo.
Como tengo esta cara de bueno me cuentan sus vidas.
Es un compromiso, no creas.
Pero me las cuentan.
No hace falta ni poner nombres, todos conocemos a alguien así.
Gracias por los besos.

Pedro M. Martínez dijo...

Mujer, no mezclados Mirada.
Bocadillo de mortadela (no recuerdo cuando he comido uno)
Y lacón con grelos, (eso sí lo recuerdo, qué rico)
Anda, sonríe.

Pedro M. Martínez dijo...

Bang, no sé si he entendido bien.
Algo así como que me has robado el texto de hoy.
Y otros antes.
Y que, además, lo has modificado.

1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,

Me parece muy grave.
Tengo palabras para calificarlo, pero no son reproducibles aquí.

11,12,13,14,15,16,17,18,19,20

Excepto que seas J y me lo dijeras hace tiempo, así, como de pasada.

21,22,23,24,25,26,27,28,29,30,etc

Pedro M. Martínez dijo...

Exactamente eso, así, ana p., que sí, que no, que bueno, que vaya, lo real, lo irreal, lo que hay, lo que no hay, es martes y mañana miércoles.
Un beso no de dos reales, no, un beso de millón.

Anónimo dijo...

Glup!, no soy J, y no te había pedido permiso antes, pero te haré famoso entre los locos ¿mola no?.

Si te vale un beso o dos por derechos de autor, yo te los doy ahora mismo. Eso sí, cito al escritor, que es Pedro Glup de Bilbao.

Y antes de que llegues a cien, me deniegas formalmente permiso.

Has de reconocer que ahí va ";" jajaja, punto seguido a lo sumo y mejor aún con una admiración.

El otro día elegímos un final para la historia de Amparo, y otras cosillas más. Anda, se generoso que a veces viene bien un poco de ayuda para los que nos quedamos en blanco.

Bangbesos.

Pedro M. Martínez dijo...

Aclarado Bang Nihil obstat.
Suerte en tu trabajo.

Andaya dijo...

Lexes... así, leyéndome despacio... vamos, que no te estaba sugiriendo hacer deporte. (Qué jodío, cómo le dió la vuelta)
Bueno, ¿y qué si lo fueras? (el del post), yo si tengo días así y no me considero gris. Solo un poco nublada de vez en cuando.
Bss

Pedro M. Martínez dijo...

Andaya, tú sabes lo que es un blog.
Cuesta buscar temas para los post.
Cuesta escribirlos.
Cuesta mantenerlo.
Pero hay otras cosas que cuestan mucho más.
Tú sabes.
Lo que cuento es perfectamente real. Hombre separado, viviendo solo, añorando a su hija, un ejecutivo agobiado de trabajo, aburrido, etc
Ay.
Besos, dulzura.

gaia07 dijo...

Nada más lejos de ser puta esa vida, te cobra y jamás te compensa.

A ver… hora de la terapia:
Un surtido de quesos, gorgonzola, brie, mascarpone, cabrales, tête de moine… regado con un buen somontano de gewürztraminer.
Seguimos con una ensalada vegetariana muy refrescante, brotes de soja, lechuga, rúcola, cherry, aguacate, menta, espárragos verdes… esta vez elegimos uno de castilla, un rosado de petit verdot.
Como plato fuerte un excelente entrecot de Toledo a la parrilla aderezado con salsa borgoñesa. Y esto ya necesita un súmmum lo menos, como un tinto de Toro.

Y dado que me has puesto la tilde de feminista, mejor me callo la parte libertina, por no decir libertaria jeje.
Brindo por ti con un cava de mi tierra ¡esto si que es vida! Besos.

cristalo0k dijo...

Bienvenido al club de las putas vidas...
Un abrazo muy muy fuerte.

P.D. piensa en la sonrisa de tu niña.

Anónimo dijo...

Buena descripción, retrato perfecto de un brillante ejecutivo... Pero hay cosas que no tienen precio.
De todas formas, hoy los más aburridos y hartos de esta puta vida son los que se quedan en el paro y no pueden llegar a fin de mes. Eso es otra tortura.
Pedro, no sabía lo que era La Unidad 731. Ahora ya lo sé, gracias a tu entrada anterior. En San google encontré una buena y detallada información.
Un abrazo
Dama Shandy

Pedro M. Martínez dijo...

Con esa terapia, querida gaia07, no hacen falta más palabras.
Buen apetito.
(Y no son ni las 8)
Brindemos por nuestra amistad, que siga.
(me gusta tu voz)

Pedro M. Martínez dijo...

cristalo0k, repito:.
”Queridas/os mías/os: este es el post del martes 11 de noviembre de 2008.
Un texto inventado al 100%.
Por fortuna no tiene nada que ver con mi vida.”

Mi niña sonríe y ríe y de tó.
Un abrazo.

Pedro M. Martínez dijo...

Dama Shandy dices los que se quedan en el paro y no pueden llegar a fin de mes.
Otro día escribiré sobre eso.
Fíjate, conozco mejor esa dura parte que la del ejecutivo que he descrito.
Aunque –qué cosas- no sé si sabré escribir sobre realidades tan duras.
En fin.
Terrible lo de La Unidad 731 ¿verdad?
Un abrazo

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas