lunes, 15 de abril de 2024

Joan Didion

 


Joan Didion. Me fascinaba su imagen y las noticias que encontraba sobre su persona y su trabajo aquí y allá. No había leído nada de ella. Me decido por “Una liturgia común” (1977). Un libro singular, lo he disfrutado mucho, un estilo sorprendente, ágil, moderno, una historia que entremezcla inteligencia, ironía, mucho oficio, crítica, lo que cuenta cómo lo cuenta, lo que insinúa, lo que hay detrás. Necesitaba un libro así, diferente, me ha gustado mucho.   



https://www.elperiodico.com/es/abril/20240304/critica-liturgia-comun-joan-didion-98765870

4 comments :

María dijo...

Por ser tú, me voy a fiar de ti, pero conste que para elegir gafas tiene un gusto pésimo : ) Un beso y feliz semana, sin gafas a ser posible ; )

Beauséant dijo...

Es que son unas gafas para ver el sol aunque este nublado, María :)

Pues conocía a la autora, pero creo que no he leído nada de ella... Mi lista de libros por leer amenaza con morderme el tobillo si la sigo haciendo crecer :)

Pedro M. Martínez dijo...

Ay, María, María, no te fíes de mí, fíate de los que saben. Pregúntales por Joan Didion y su lugar en las letras USA (quien dice USA dice el mundo, ya puestos). Las gafas no son para ver, para ver hace falta una mirada tranquila. Y humor. Besos.

Pedro M. Martínez dijo...

Beauséant y luego está ese delicado momento en el que después de terminar una novela que te ha gustado tienes que escoger el siguiente entre una montaña de libros que crece y crece. Un dilema.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.800 entradas