Phillip Toledano


viernes, 12 de abril de 2024

El amor es una bicicleta



Andar en bicicleta está reservado a los que la tienen. Nunca he tenido bicicleta. De niño era pobre (también ahora) y bastante tenía con tener piernas para caminar. Aun así aprendí el noble ejercicio del equilibrio sobre dos ruedas en unos cursillos acelerados en la mansión de un primo rico (aprendí también que los niños ricos pueden tener varias bicicletas, qué cabrones).

Mantener un blog es como andar en bicicleta, si te paras te caes.

El amor es eso, que estás desprevenido, llega una bicicleta por detrás y te pilla.

Usted va por la carretera de la vida conduciendo su flamante coche, el viento deslizándose por la carrocería azul, el brazo apoyado en la ventanilla, el viento despeinando sus rubios cabellos, el otro brazo acariciando el volante, el viento desestabilizando a ese ciclista de lo cotidiano al que adelantamos a escasos centímetros de distancia, ese que se tambalea y se desparrama en una cuneta.

Doy pedales en la bicicleta de este blog, los lunes cuesta arriba, los sábados cuesta abajo.

Varias veces me han pillado las bicicletas de la rutina, en todas estaba de espectador y sin pretenderlo, sin sospecharlo, he acabado entre las ruedas retorcidas, maldiciendo mi falta de atención, la impericia de algún ciclista y el avasallamiento a los cándidos peatones como yo.

Ah, una vez me pilló una moto.

Estoy en un momento crítico, ese en el que estás a punto de mandarlo todo al carajo y marcharte al campo a plantar bicicletas, sillines, bujes traseros campagnolos y manillares, lejos del tráfico y la polución, inclinado en la huerta mirando de reojo el pasar de las nubes que traen la lluvia o la sombra.

Nunca es tarde, para nada, mientas pedaleo en mi triciclo prestado busco la coherencia entre lo que siento, lo que pienso, lo que (me) miento, lo que intento, lo que en cientos y cientos de días no he sido capaz de obtener. La meta siempre está lejos

Para colmo acabo de pinchar una rueda. 

Jo. 

4 comments :

María dijo...

En cierto modo es verdad lo que dices, usando el símil de la bicicleta con el blog, si dejas de pedalear te caes o te bajas, una de dos.. y eso que yo no tengo que devanarme los sesos como tú para hacer cada día tu pequeña joyita aquí, tiene muchísimo mérito PEDRO, no ya que escribas tan bien como lo haces, tu incansable redescubrirte, las imágenes maravillosas que ilustran tus letras, que imagino, a veces, te sirven de inspiración, no sé si es antes la imagen que las letra o viceversa, a mi me ocurre igual, a veces veo algo que es lo que me sugiere la entrada y otras veces, al revés, busco imágenes a partir de las letras, sea como sea lleva su tiempo, así que sea propia p prestada, grande o pequeña la bici que usas, no dejes de pedalear y si necesitas que te empujemos en alguna cuesta, silba que vamos corriendo ; ) Un beso!

Tracy dijo...

Muy acertado el símil de la bici y el Blog.
Te cuidado no se te pinche la otra rueda.

Pedro M. Martínez dijo...

María, es que esto es muy complicado (vivir), que ya no es solo andar en bici, escribir para un blog o enamorarse, es que es todo, fíjate, lo empujarme en una cuesta, que una vez me empujaron (incluso me tocaron el culo con la cosa del empuje) y cuando llegué arriba me dejaron cuesta abajo, a lo loco, vaya morrón, no recuerdo muy bien si fue en bici o enamorándome, que te enamoras y es un lío, si el otro/a no se enamora a la vez ¿qué?, si se te pincha una rueda como en mi caso ¿qué?, si de repente te das cuenta que todo esto es fantasía y eres un lelo (me refiero a mí mismo) ¿qué?, si la vida va para adelante y tú te has quedado a la vera del camino ¿qué?, pues eso, que tienes que seguir en el tren de San Fernando, un poquito a pie y otro andando. ¿Qué?
Besos.

Pedro M. Martínez dijo...

Tracy, creo que he copiado el símil a algo que dijo Bibiana Fernández, copiar esta de moda, eso es malo, porque copian lo malo, mal, la maldad se extiende, mire usted, no voy a extenderme por miedo a hacerlo mal pero una cosa te digo, que se me pinche una rueda sin tener bicicleta ya es mala sombra.
Que no nos falte el buen humor, que copiemos el buen humor.
Muchas gracias, saludos.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.810 entradas