Nino Migliore


domingo, 30 de julio de 2023

Solitude

 


Soledad. Lo dice Anthony Storr, para ser feliz no necesitamos a los otros (esos seres raros), la gran satisfacción de la vida es la Creatividad. Dice que lo que hacemos los seres humanos cuando estamos solos es tan importante como lo que hacemos cuando estamos con otros (es que hay cada otro…). Se basa en que la mayor parte de nuestra vida estamos solos (lo calcula en un tercio del tiempo total, él) y que ante el instinto de compañía y cosas tan fútiles como la amistad, el amor (esas nimiedades) se opone el instinto de estar solos, de independencia y si uno tiene aptitudes y actitud, de Crear (que es la madre del cordero del planteamiento este).

No sé si estoy muy de acuerdo con esta teoría. Con otros he hecho cosas importantes (la mili, jugar al fútbol, tomar vino, etc) con otras he hecho cosas muy satisfactorias (a ellas, de una en una, también se lo parecía o eso decían),  (incluso una, con mi leve colaboración,  tuvo dos hijos, chica y chico, muy majos, buena gente). Sobre lo otro, he dedicado más tiempo a criar (a esos hijos) que a crear pero ahora que estoy más liberado lo mismo me tiro al monte y creo, no sé, no creo.

A usted ¿qué le parece?


1 comments :

Pedro M. Martínez dijo...

María vamos a empezar por el final, lo del abrazo, aquí está muy nublado y llueve a ratos, que contraste ¿no?, para los que dibujan un mapa con colores, sin rayas, resulta que a veces aquí no es ahí y hay cosas, el granizo, la canícula, la ortopedia, el magnetismo, el idioma, el acento, las aspiraciones, las espiraciones, la comida, los océanos, su carencia, la suplencia, la paciencia, no, no somos todos iguales, algunos son/somos más iguales que otros y otros, esos Otros es mejor tenerlos lejos, en kilómetros entre 400 y 1075, a mí si alguien se me acerca, incluso al blog, que entre con cuidado porque estoy que no estoy y lo mismo le salto al cuello y me lo meriendo (con patatas), a ti no, María, que llenas de alegría estas mustias páginas descomentariadas (o como se diga), digo. Muchas gracias, reina. A mandar.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.810 entradas