Nino Migliore


viernes, 28 de julio de 2023

Fotos de familia, (2003)

 



En este placer de la lectura incluyo trabajos de algunos buenos amigos que me enseñan y me llenan de regocijo.

Hoy: René Rodriguez Soriano (DEP).


Octubre del sesentiocho


PASÓ EL MAYO FRANCÉS, LA BREVE PRIMAVERA DE PRAGA, y ahora me sacude, bipolar, mi guerra fría. Qué año éste y yo aquí, sólo mirando una foto, muchas fotos; solo sin Laura que no está. Están sus fotos tristes y sonreídas, lejos de My Lai o de Varsovia, con las tropas rompiendo madres. Laura se ha ido, y están tan cerca sus latidos. Se fue con las palomitas de papel y me ha dejado mil hologramas en la sangre y los sentidos. Su olor en mi piel, su mirada perdida. Está tan cerca, y sin embargo tan distante. Laura cabalga en una nube azul; y yo no puedo. Tirado por el suelo, a seis columnas el vespertino La Noticia, desdibuja en vivo, y a todo color, descamisados lápices que desbanderan desgarrados gritos. Flor de cayena en ristre, en rojo a seis columnas, contra la infamia y el odio impunes ¡Tlatelolco! Suena Joan Manuel, en lento y larga duración, me duele adentro, muy adentro, ay, amor, sin ti no entiendo el despertar, las noches se hacen hondas, vacías, largas, desoladas. Falta alguna estrella, y no le tiembla música en el pulso a la ciudad, mientras te miro de frente y me sonríes, delgada, ausente. Me gusta, siempre me ha gustado como sonríes, y me gusta más aún cuando doy con tu sonrisa eternizada en las fotografías que, ahora en estos días, en que no estás, acompañan mi soledad y acortan, tú no sabes cuánto, mi angustia y este esperar por tu regreso, el aura que me salva de las tempestades y el tedio. © Fotos de familia, (2003)

René Rodríguez Soriano













2 comments :

María dijo...

Eres un verdero devorador de libros ¿ qué no has leído tú? ¡ qué envidia! yo sí que aprendo aquí contigo. Me ha encantado, Mil gracias.
Por cierto lo de las golondrinas es de Peter Pan jaja y no, los blogs no han muerto, bueno sí, para quien le interese el rollo ese de los trending topic, a mi personlamente, nada de nada ; ) Un beso!

Pedro M. Martínez dijo...

María leo mucho, sí, pero esta es otra historia. Conocí a René Rodriguez Soriano precisamente por un blog anterior a este. Nos puso en contacto una amiga en común, dominicana como él. Simpatizamos y nos carteamos regularmente. Era tan amable que publicó uno de mis cuentos en las páginas de un periódico de Miami en el que dirigía la sección de literatura. No contento con esto me enviaba cada uno de los libros que publicaba. Un gran hombre y un gran escritor. No pude conocerle personalmente en un viaje que hizo a Madrid pero sí conocí en New York a la amiga que nos presentó y con la que todavía mantengo una fuerte amistad.
Los blogs están muertos, enterrados y los que quedan son pasto de antropófagos literarios. Un club de románticos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Ren%C3%A9_Rodr%C3%ADguez_Soriano

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.810 entradas