jueves, 13 de julio de 2023

No vuelve la primavera.


 

“Una noción contemporánea de genio tendría que enfocarse en nuestro manejo de  la información y nuestra capacidad de diseminarla. Perloff ha acuñado un término, moving information que significa tanto el acto de mover información de un lado a otro como el acto de ser conmovido por ese proceso. Plantea que el escritor de hoy, más que un genio torturado, se asemeja a un programador que conceptualiza, construye, ejecuta y mantiene de modo brillante una máquina de escritura.” 


Uncreative Writing. 

Kenneth Goldsmith



No vuelve la primavera, por mucho que reniegues, perjures o vociferes, quedó en blanco el sortilegio, el apuro al desvestirte y aquel agobio por regresar a casa para la cena. No te obstines, la realidad es cruel, tozuda, te hiere en lo más profundo, ahí, dónde duele. Ella está allá, vos acá y es lo que hay, resígnate, hermano. No es necesario añadir nada, tantos teorizaron sobre esto, en el bosque de la escritura abundan los lamentos, el corazón retorcido y ese afán de contagio, cállate niño y no llores más.

2 comments :

María dijo...

A mi tampoco me gustan los genios torturados, a ver, siento las vidas trágicas, lo que no soporto es este tipo de personas ( artista o no) que se agarran al aldo oscuro de la vida como si no hubiera mañana y es más, se sienten agredidos si intentas animarles o sacarles de su ronroneo al rededor de su infelicidad ... la primavera volverá, cuando le toque, ni antes, ni después, justo después del invierno : )

Abrazo fuerte y una sonrisa: )

Pedro M. Martínez dijo...

María, creo que te contesté a esto no sé si el año pasado o ayer o cuando. No conozco a ningún genio ni torturado ni sin torturar. Sí es cierto que a algunos que van de genios quisiera torturarles yo mismo, a mano. La gente que transmite mala vibra…¡fuera!, bastante cruda es la vida. Mi beso de entonces, repetido

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas