Phillip Toledano


sábado, 2 de abril de 2022

Parker bajo un puente

 


En estos últimos meses Parker se altera, está alterado y escribe, ciego, tanteando el espacio, está buscando, aún está buscando, con su candil escruta en la oscuridad de tantos días, lleva una linterna en la frente y se introduce en sus propias simas, en las profundidades de sus deseos, en la exploración sistemática de sus cuevas más allá de lo consciente. Imagina, sensible, herido de amor, convaleciente, se debate en su sí pero no, se escuda detrás de una catarata y mojado escribe y sueña, escribe con los ojos de su cerebro escrutando los signos porque sabe que jamás, jamás, será lo que era. Todo eso le tiene intranquilo, inseguro, con ansiedad, pero no tanto como para perderse en este esbozo de la primavera. Suben las temperaturas  y Parker se mete en el río, debajo del puente en el que se refugia de los rumores, de la incomprensión, de él mismo. (Vamos a dejarle ahí que menuda avería tiene este señor)

2 comments :

eli mendez dijo...

Todos somos Parker...o no?
jajajaj
suerte que al menos disfruta de la primavera!!!!
Bello texto, hermosas fotos, siempre!!! Besosssss Pedro!!!! Feliz noche, Feliz sabado yaaaaa para vos.

Pedro M. Martínez dijo...

eli mendez todo esto viene de la constancia, del empecinamiento, estar vivos. ¿Los que no escriben no están vivos? No, viven, pero no cuentan sus miedos, sus alegrías, sus historias reales o imaginadas, sus manías, sus inseguridades, etc. ¿Es Parker un individuo inseguro? En absoluto, tiene una seguridad principal, la fecha de caducidad, que eso, que hay un tope, que mientras tanto hay que ser feliz tanto como de la máquina. ¿Es Parker feliz? Yo que sé, no existe, me lo he inventado para decir cosas que yo/mi/me/conmigo no me atrevo a decir en primera persona. Yo sí soy feliz al menos lo intento con todas mis fuerzas porque cuando uno está sano y bien no es cosa de ser desagradecido con la vida.
Es sábado, teóricamente estamos en primavera pero el tiempo ha virado a invernal y hace frío. Un beso lleno de calor.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.810 entradas