Phillip Toledano


domingo, 10 de abril de 2022

Juan de Beatriz


 


MI ABUELA NO LEE A BATAILLE

 

¿Quién te hizo filósofo elocuente

siendo pastor de ovejas y de cabras?

Garcilaso de la Vega

 

El amor es escaso, pero existe.

No entiende de tratados,

florece donde menos se le espera

y al igual que la dignidad

también se aprende.

 

Como mi abuela,

que no escribe su nombre

pero parió una familia

y cita sin saberlo a un tal Bataille:

amar es afirmar

la vida hasta en la muerte.

 

No vive entre nosotros

aquel que ella más quiere.

La baba que se cae

y unos ojos azules.

 

No me suena tu cara,

¿has guardado los chotos?,

mañana daban agua

y el macho se ha escapado

en medio del salón.

 

Hijo de penia y poros,

esto viene de antiguo,

el amor es un diamante que brilla

en la miseria.

 

Sin libros, ella

ha aprendido a leer,

cuántas noches despierta,

gratitud en la lengua del silencio.

 

Abuela,

enséñame tú ahora,

 

¿cómo se dice vuelve

a quien se fue tan lejos sin marcharse,

qué mano es la que siega

la pobre rosa cana de haber sido?


Juan de Beatriz











1 comments :

eli mendez dijo...

que entrañable...TODO...
."amar es afirmar

la vida hasta en la muerte.." me encataaaa

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.810 entradas