Phillip Toledano


domingo, 24 de abril de 2022

Los dinamiteros.

 


“Los dinamiteros” es una película de 1964 dirigida por  Juan García Atienza y muy bien interpretada por José Isbert (uno de mis malditos), Sara García (mexicana) y Carlo Pisacane (habitual actor de reparto en las películas italianas de la época). Una comedia ingenua, con una leve crítica social (para poder sortear la censura), con buena fotografía, magnífica música (Piero Umiliani) y un Madrid de fondo que es todo un testimonio de aquel entonces.

Con todo el cine que hay para escoger me pregunto por qué he visto esta película olvidada (y que además ya la había visto hace años). Me respondo: porque Filmin es una maravilla con joyas escondidas, porque siempre he tenido una manía injusta a José Isbert, era un gran actor y se lo debía, porque ver cómo se vivía entonces me reconcilia (en cierta manera) con el hoy, porque ha cuadrado así y me abre la puerta a seguir viendo películas antiguas (como yo), porque lo cool es ver/escuchar y contar lo que está fuera de catálogo, ser diferente, bucear en lo que no se lleva y llevarlo. Me acabo de pintar la calva de amarillo. Que vivan los pigmeos. ¡Viva!     

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.810 entradas