Phillip Toledano


viernes, 8 de abril de 2022

Luna Miguel

 



Cicatrices

Mi abuelo tiene una cicatriz en el estómago.
Mi abuela tiene una cicatriz en el pecho.
Mi madre tiene una cicatriz en la garganta.
Mi padre tiene una cicatriz en la rodilla.
Mi amante tiene una cicatriz en el costado.
Mi vida no tiene cicatrices. Solo manchas,
aceite, tiempo quemado:
un rasguño. 

Esmegma

se llama esmegma

había un niño con seis dedos y también

una montaña de colillas y unas revistas picantes

que mi madre encontró y destrozó

mientras lloraba

había unas gafas para jugar al baloncesto

su plástico transparente pero rígido

oprimía la carne alrededor del párpado

había unas pastillas para la depresión

que podría haber robado de la encimera de la cocina

pero que preferí contemplar como si fueran

chuches caducadas en el tarro de un ultramarinos

había suciedad entre las uñas de mis dedos y había

suciedad entre los pliegues del prepucio

que un día mi padre me enseñó a limpiar

y cuyo nombre médico descubrí más tarde

cuando busqué en internet cómo lavar el glande

de mi hijo con delicadeza vi que a aquellos

grumos se les llamaba esmegma

había un cartón de vino blanco en la nevera blanca

de la abuela y había un patio con un árbol y un

peluche amarillo y también la cuchara de la sopa

que abrasaba el paladar

había carreteras a las cinco de la madrugada

había una chica que me metía la mano por debajo

del pantalón de chándal había una malla de hachís

unos jerséis de lana unos manuales financieros

había una libreta donde anoté

todas las veces en las que mi madre tropezaba

todas las veces en las que mi padre enmudecía

todas las veces en las que dije yo no seré así

Luna Miguel



https://elpais.com/icon/2021-05-17/luna-miguel-mi-escritura-se-alimenta-de-lo-mas-intimo-aunque-eso-pueda-dejar-cicatrices.html

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.810 entradas