jueves, 18 de julio de 2019

Parchís





A principios de los 80 no tenía demasiado tiempo para ver la tele y mucho menos para escuchar a Parchís. Por alguna razón, hoy me ha interesado ver el documental que sobre este grupo infantil ha estrenado Netflix.

Vaya cuadrilla, no ellos que, al fin y al cabo, eran entonces unos niños, no, sus padres y toda la fauna de personajes que desfilan en entrevistas y declaraciones, da vergüenza ajena escuchar muchas de las explicaciones que dan mirando a cámara con total y absoluta falta de responsabilidad, la culpa siempre la tenían otros. Pero los niños trabajaban y “otros” se llevaban el dinero. 

Es un documental que no profundiza demasiado en los temas realmente comprometidos y un poco largo, pero debería ser de obligada visión para los padres de esos niños “artistas” en cualquier especialidad (canto, baile, cocina, macramé, fútbol, tenis, etc) que tanto se prodigan en concursos y programas de televisión. Son padres que esperan que sus hijos les resuelvan la vida que ellos mismos no se han sabido resolver.

Como la televisión devora todo lo que le eches hago una apuesta, seguro que en breve algún avispado director, un listo, prepara un documental sobre Enrique y Ana (a estos si les conocía porque a mis hijos les regalaron uno de sus discos. Un horror. Se lo escondí.). 

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas