A jazz jam session takes place at photographer Gjon Mili's studio loft in New York City, 1943.


martes, 30 de julio de 2019

Algas

by Alena Shymchonak


La playa es tranquila pero hoy el mar de fondo la llena de algas que varios ecologistas estudian sin más instrumentos de medida que sus ojos y su intuición. Determinan que hay muchas, que hay que dejar que las mareas, el mar,  cumpla su cometido natural. Mientras a los veraneantes que toman el sol se los comen las moscas y tienen que hacer equilibrios para llegar al agua gélida. Que se jodan, para eso están de vacaciones..

Al alcalde no le gusta que los vecinos que no le han votado se lleven piedras de la playa aunque sean para evitar que el fuerte viento alborote sus papeles sobre la mesa. De los foráneos que salen cargados con sacos de plástico llenos de conchas aun no ha dicho nada. Parece que aprueba los souvenirs naturales –recuerdo de aquí, 2€- o que es una cuestión de economía aplicada, piedras hay pocas y conchas muchas, puro equilibrio.

Y es que me da que en todos los lados, entre las personas vulgares, las corrientes, nosotros, hay otros que pertenecen a una raza de iluminados. Sí, los tocados por el dedo de los dioses caprichosos que saben escoger a los listos, a los que guiarán las tribus desde nuestro desierto del desconocimiento hasta las verdes praderas  que solo ellos conocen. Dejarán que nos asomemos, justo la nariz, tampoco es cosa de codearse con el vulgo y seguirán respirando oxígeno puro, solo por/para sus narices. Vaya cuadrilla de espabilados.

 Así pasa julio, sin mayores problemas, ya ves

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.800 entradas