jueves, 20 de julio de 2017

Imposible vivir así



En aquellos finales de los setenta no todas las películas que se estrenaban en el cine Buenos Aires de Bilbao, al lado de Telefónica, eran buenas, aquella sí, The Last Waltz. Salí del cine fascinado, consciente de haber presenciado algo mágico, otra dimensión, un hito, una revelación, un milagro. En cuanto pude me compré el disco triple (edición limitada a 5.000 ejemplares, tengo el 4923). La música que hacían The Band y sus amigos  me ha acompañado como banda sonora desde entonces.



Por la película y lo que he leído después pensaba con ingenuidad que conocía algo de aquella despedida. Error. El año pasado en la fortuna de Frías comprobé que no. Después,  en diciembre, en la presentación de “Imposible vivir así” supe que no sabía nada. Y ahora que he leído el libro sé que soy una persona afortunada. ¡Qué delicia! Miguel López ha escrito una biblia, un documento imprescindible, ameno, ágil, un regalo para los que amamos la literatura y la música. He disfrutado con cada información, con cada anécdota, con cada chascarrillo, con esos toques cultos de poetas (…no corras. Ve despacio, que donde tienes que ir es a ti mismo…Juan Ramón Jiménez), me he sorprendido, emocionado, he sentido pinchazos en la nuca, un nudo en la garganta, ganas de bailar, de cantar, de reír, de saltar por estar viviendo esta época de luces y sombras, pero con música.



Solo puedo añadir dos cosas:una, compren el libro, léanlo, les hará felices, seguro; dos, Miguel, eres un fenómeno, has escrito una obra de arte, solo superable por lo grande que eres como persona. Me emociono.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.800 entradas