sábado, 2 de mayo de 2015

Advertencias plenarias.

No sé si estoy harto de mi otro yo, de mi ser intrínseco, de mi cognos volutivo, de mi yo dominante o de mi subconsciente intuitivo, (Forges)




En nada empieza la temporada de baños, aviso, tengan cuidado ustedes con el costado, conozco a quién le dieron un lanzazo justo ahí. En realidad conocer, conocer,  lo vi en un cuadro, en una inauguración de Murillo joven en el Museo. ¿Sólo hay un Museo? No, hay más, en provincias tenemos menos museos, o más pequeños, en provincias todos parecemos más bajitos. Eso es un problema. Otro. Por eso hay personas que lo compensan siendo de otro lugar, siguen siendo bajitos pero no se sienten de provincias, se sienten ellos mismos, ahí empiezan los líos. Otros. Como cuando nadie quiere escribir de balde. Que todos quieren cobrar. Aunque sea en halagos. “Que bien escribe Paco” o “joder con Patxi como se enrolla”, esas cosas del que lee. Porque leer sí que es de balde, que entras aquí –o ahí, no vayamos a discutir por eso- y lees. Si no tienes el día propicio te cantas una canción haciendo coro a Mikel Erentxun –qué, por cierto, casi se muere el pobre, algo del corazón- También puedes ver los cromos “te cambio el cromo de Casillas por el de Messi”, “ya, vaya timo, el mío vale dos”. Eso es lo que pasa, que nos creemos que el nuestro vale dos, que el pobre lateral zurdo, canterano además, ese que juega en el Tenerife (un suponer) no vale ni medio cromo. Y no, el chaval tiene su orgullo, sale con su pantalón corto, con su orgullo largo y da patadas como todos. Pues estamos buenos, con la que está cayendo y nos liamos en disquisiciones con que yo llegué antes, que yo la tengo más larga, que yo meo más lejos. Viene una borrasca por Galicia, por Galicia vienen muchas cosas, la mayoría buenas. Si no vienen se va, mira yo voy al fin del mundo, o donde decían que terminaba el mundo, que a este paso se va a terminar en dos días. Vaya usted a saber. Un día de estos iré a la playa, miedo me da dejar el costado al viento pero hay que empezar más pronto que tarde. (los de provincias somos así). Les aprecio (a casi todos).


2 comments :

Ning Jie dijo...

Me gustan los(¿relatos, artículos, post? ) circulares. Los que empiezan en un punto de partida y acaban practicamente en él, pasando por un abanico (en este caso pelota) de situaciones.
Redondo te quedó.

Pedro M. Martínez dijo...

Ning Jie, resulta que acaparas los comentarios del blog y qué bien, penita me da verte ahí, solita, constante, que me arrodillo y rezo para A) que sigas viniendo y B) darte las gracias.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas