miércoles, 31 de octubre de 2007

Vida más allá del blog.

Dos piernas, dos rodillas, dos tobillos,
perfecta simetría con que el cuerpo
busca no estar tan solo y se consuela
del lunes y su abrazo envenenado
tan solo los impares desiguales
-el sexo, el corazón, la cabeza-
exigen de algún modo compañía.

(M. Ángeles Pérez.)


James Salter.
Pascal Quignard.
Herman Broch.
J. M. Coetzee.
Georges Perec.
Peter Sloterdijk.
Gabriel García Márquez.
Y uno que empieza, un tal Cortázar.

&

Con cariñosa franqueza nos lo digo,
estar aquí es perder el tiempo,
si es que alguna vez lo hemos tenido.

Sobre la mesa, manzanas,
cuatro nueces en un cuenco,
en la jarra mi corazón, aún vivo,
buscando, oh, buscándonos.

(Tu no me ves desde donde yo te miro)



18 comments :

Margot dijo...

Hay otros mundos pero están en este decía él.

Existen otros mundos mejores, pero son muy caros, decían ellos.

Y mi adorado Porchia: me estás viendo y si me estás viendo, no con los mismos ojos que te ves a ti cuando te estás viendo, yo seré muy pronto uno de tus engaños.

En fin, que sí pero me gusta tanto perder el tiempo...

Abrazo en jarras!

Anónimo dijo...

pedro,
ya puede haber mesas, manzanas, nueces, cuencos, jarras, corazones...
¿cariñosa franqueza?
eso que puede parecer tan extraño, a veces no lo es.
qué alivio...
un beso

Jose dijo...

Serendipity o no, me ha gustado llegar aquí.

Un saludo

George dijo...

a mi me gusta perder mi tiempo en el blog, es que no tengo vida
:-)

sergisonic dijo...

el tiempo sirve para perderlo
y para perderse en él
junto a discos de Lambchop
Wilco Animal Collective Iron & Wine
The Wedding Present y Elliot Smith
un pañuelo el libro de un amigo
otro libro ahora circular
publicidad de un taller de cine
un dvd de D. Lynch
una calculadora científica
sin pilas
y más cosas suspensivas
que también pierden el tiempo
-genial-
encima del escritorio
luego dentro de la minicadena
del reproductor de dvd
en mis manos abriendo páginas
los papeles en la basura
la basura en el container
el container esperando ser descargado

genial, Pedro
tú también haces pasar el tiempo.
un abrazo

Pedro M. Martínez dijo...

Margot...algunas cosas se hacen tan nuestras que las olvidamos...o ...a veces de noche, enciendo la luz para no ver mi propia oscuridad..., son cosas de Porchia, juegos de palabras pero, te anuncio, nunca juego con los sentimientos, tú no puedes ser un engaño.
Y así, con los brazos en jarras, estás muy guapa.

Pedro M. Martínez dijo...

iruna, ¿eres tú? ¿seguro? No, no estoy seguro. Conozco Irún, Iruña, Irureta, hilanderas varias pero, con cariñosa franqueza te lo digo, no estoy seguro. Aún.
Pero te beso, sí, con cariñoso deleite.

Pedro M. Martínez dijo...

Me alegro Jose.
Y te agradezco ese concepto de Serendipity.

Pedro M. Martínez dijo...

Tú mismo, George, cada uno a su bola, cada uno con su tiempo.
Pero no te creo, tío.
:-)

Pedro M. Martínez dijo...

Vaya comentario/poema sergisonic
Muy inspirado.
Mushas gracias.

un abrazo

Anónimo dijo...

pedro,
no entiendo tu respuesta. tengo propensión a mezclar todas las cosas que leo con mi vida, y al leer lo de la franqueza, lo relacioné con una carta que recibí de alguien hablándome fracamente cuando yo ya empezaba a estar medio cabreada por no aceptar que a veces la gente prefiere el silencio.
la franqueza, aunque a veces duela, en el fondo podemos tomárnosla "cariñosamente"...
perdona por ir demasiado a mi bola. me gusta saborear cada palabra que escribes... dices las cosas con una intensidad que me impresiona, y me gustaría decírtelo mejor, sin que parezca que no te leo con mucha atención y que estoy pensando sólo en mis cosas...
inconvenientes del egocentrismo. pero te leo... y me quedo jugando resiguiendo tus palabras, aunque muchas no las entiendo y desconozco a porchia y a todos esos... serendipity no sé si es alguien o un lugar o qué...
tal vez poco a poco iré aprendiendo algo leyéndote... pero tengo una memoria anarquista que hace lo que le da la gana y me cuesta mucho aprender las cosas.
yo soy yo. eso sí te lo puedo decir.
buenas noches, pedro

Nikté dijo...

No hay mejor forma de perder el tiempo un día como hoy, fiesta Nacional de los muertos muy muertos que leyéndote.
No había reparado en eso de los órganos únicos puede que por eso sean vitales.
Debemos hacer algo, buscarles compañia.
Busco hígado que el mio está mu solo, tan solo que ahora estoy pegada aqui.
No hay nadie para hacerle la cena
Ah si!! Que yo si que como

En fin y en fon

Pedro M. Martínez dijo...

iruna en minúsculas, no te preocupes, nadie entiende, nadie sabe, la gente prefiere el silencio, la gente se prefiere a sí mismos antes que a nadie, la gente va a su bola, aunque no la tenga, la franqueza puede ser hasta buena, no te importe leer mientras piensas en tus cosas, algo sacarás en limpio, siempre hay posibilidad de aprender, saber, buscar un cabo suelto, perderlo, por ejemplo, para serendipity aquí http://letrasendesorden.blogspot.com/
2007/10/serendipity.html
para Antonio Porchia aquí
http://www.antonioporchia.com.ar/
para Pedro aquí
(bueno, ya sabes mi teléfono)
Besos, memoria anarquista, muchos.

Pedro M. Martínez dijo...

Nikté, lo dices así, medio en broma, pero no, los hígados son muy sensibles, muy suyos, que se pasan malos ratos si no se les hace caso, hay que contemplarles, mirarles a los ojos, darles cuerda a menudo, acariciarles el lomo y los bigotes, no invadirles con alcoholes de alta graduación y enseñarles que hay formas de ganar tiempo leyendo los finales, hay dos, se casaron, fueron felices y comieron perdices o ese otro que te mueres.
Pues eso.
(ayyyyyy)

Anónimo dijo...

qué gracioso lo del teléfono...
lo siento, a veces la memoria me dice cosas, y no lo tengo. mejor para ti.
un beso sonriente. voy a ver qué cuenta el porqui ese... (con cariño!)

Pedro M. Martínez dijo...

iruna, ya, que estás viendo granhermano, que te veo, ay, estas intelectuales.
Besos y besos.

Anónimo dijo...

pedro, como me vuelvas a llamar "intelectual", no vuelvo.
(por favor, no me lo digas, invéntate cualquier otro insulto, que quiero volver...)

vengo de la página de antonio porchia, bueno, no de él, de alguien que utiliza su nombre, porque he leído que ya está muerto.

al entrar he econtrado un poema que me ha gustado, pero justo debajo me ha sorprendido aquel enorme paquete con los derechos de la propiedad intelectual.

he frenado de golpe... he ido a vomitarlo. pero luego he regresado, pensando que eso no lo había escrito el porchia.

ahora, después de leer su biografía, me parece alucinante que alguien pueda estar aprovechándose de lo que él escribió... aunque tal vez a él no le importara. en cierto modo, también yo me estoy aprovechando de él ahora...

si yo me detuviera a transcribir todo lo que me cuentan los clientes cuando vienen a buscar sacos de cemento, o de "semen" en inglés, seguro que también leeríamos frases maravillosas o que podrían hacer reflexionar a quien tenga ganas de hacerlo...
y seguro que no haría falta decirle esto a porchia, porque por lo que he leído de él, me parece que ya lo sabía.

gracias por compartir los cultivos, hermano.

Pedro M. Martínez dijo...

Te encuentro ahora iruna, en lo antes de ayer. No sabe uno donde están los tesoros, enfrascado en buscarlos de acá para allá.
Como Porchia hay nombres y nombres, ahí, esperándonos, esperando que alguien avente la paja para encontrar la aguja. Cada uno hace lo que puede (por ejemplo yo, que ahora mismo me voy de viaje, corto, pero viaje)
De nada, sister, besos.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas