domingo, 7 de octubre de 2007

Cocktail number two (y 3)

No crean que trato de juntar frases y frases para el deleite de quién me lee, no lo crean. Trato de vaciar mi cuaderno de las tareas pendientes de sensibilidad. También dar distancia a mis escritos sin distancia y como este puente de aluminio y titanio brilla al sol declinante de octubre que empieza, aprovecho para saltar a esa ribera y contarles al oído que lo sabemos todo, que es inútil que se disfracen o se escondan, que este otoño que aún está empezando nos lleva a fines de semana que parece que nunca van a llegar y mírenlos, dando vueltas en su líquido amniótico de casi ocio.

Ay, como quisiera ser capaz de contar las cosas más simples, prestar la mirada de niño, pedir que me guarden bajo llave esta falta de fe en aquello que me dijeron que era cierto. A estas alturas cómo olvidar tantas bajezas, cómo olvidar que me dijeron que casi todo era pecado, sacerdotes en nombre de un dios rencoroso, si eres malo irás al infierno, y ahora el alemán jubiloso dice que no existe, que es un estado mental, a veces los arqueros de cangrejos están ciegos, y cómo continuar vacíos en esta comarca envenenada que termina en silencio y humo. Las sirenas siguen cantando y este barco ha perdido el rumbo. Estarán de acuerdo conmigo en que ya no tenemos edad –al menos Ybris y yo- para empezar otra revolución. Además siempre las perdemos. Por hoy me conformo con poder desterrar, por un minuto, esa sombra de la frente, esta amargura que se me quedó en la garganta porque mi torpeza me impide escribir lo más simple y lo más doloroso: necesito que me lean. ¿Puedo ser más sincero?


30 comments :

ese dijo...

Con tres cocktails "nº 2" en el cuerpo, la lectura ha sido un placer.

Arthur dijo...

Ay Pedro, que nosotros (Gusthav y yo) te leemos de todas formas, asíque aunque no haya la necesidad, te leemos.

Allá es otoño, acá es primavera, pero igual Octubre es un mes muy bonito porque se acerca el cumpleaños de la mujer que ha estado conmigo toda mi vida.

Asíque, que vengan los cocktails.

Saludotes y abrazotes

Sweet Dreams, de todo Corazón:
Arthur

Gusthav dijo...

Pedro, ojalá que los cocktails no embriguen mucho, además, todos posteamos para ser leído (si no, no tiene caso postear ni tener libreta).

Los fines de semana son tan cortos, ahí yo sufro igual que vos, porque ya me cansé de ir al cole, de hacer los deberes, de hacerle caso al profe y no poder hacer nada divertido.

Saludos y abrazos

Nice Day, con toda mi Alma:
Gusthav

M dijo...

Glup...nunca un libro ( texto) fue nada sin un lector.

Me parece estupenda esa necesidad de que te lean: complementa mi deseo de hacerlo.


B x C

Anónimo dijo...

La policía judicial establece que el sujeto es culpable de un delito de homicidio imaginario. Tuvo además la obscena ocurrencia de plasmarlo en papel electrónico, y la insana pretensión de que le leyesen. La policía judicial recomienda al juez que le sentencie a trabajos comunitarios tales como borrar las pintadas de los museos, y emborronar los encerados de las escuelas con graffitti nuevos. En estos últimos escribirá cien veces sus pensamientos, nuevos o viejos, y se le condena a ser, para más inri, leído. Los lectores, a su vez, son obsequiados con dosis de vampirismo agudo: que lean sus letras y se apropien de un cachito de su alma cada uno. La policía judicial, en suma, se confiesa lectora de este arquitecto de la palabra. Y, cuando la policía judicial se marche de una vez, me acercaré al interfecto para recordarle su oferta de tomarse un daiquiri (¿o era cualquier otro brebaje?) en Boadas cuando el tiempo escampe (y creo que en estos años se ha encapotado y ha escampado repetidas veces).

Anónimo dijo...

Esta es tu revolución ganada escribir lo que quieres y que algunos pocos les parezca bien. Tan sincero que nos sinceramos...necesitamos leerte cada noche....

tomatita dijo...

Necesidad de que te lean, necesidad de leerte, siendo sincera también.

Te abrazo, querido Pedro.

Cómo me gustan tus tareas pendientes de sensibilidad!!!!

mirada dijo...

Te leo atentamente.
Y a veces, como hoy, y no sólo por tu texto, sino por varios de ellos, uno más uno, más el otro y los otros desde ya hace un montón, pues como iba diciendo...
Se acumula la sensibilidad y luego claro, rebosa por donde encuentra espacio, esta vez por los ojos.
Menos mal que para disfrutar de la belleza de la vida, de la magia, no hace falta entenderla, me volvería loca. Hoy me falta todo.
Pero agradezco muchísimo que existan personas como tú y que sean tan generosos que nos abran las puertas de su alma y compartan de esta manera. Gracias Pedro. Un beso.

Natsuki dijo...

Todos mis días tienen una parte de rutina - qué remedio -, y otra de improvisación, de espacio para la sorpresa - qué sería de nosotros sino! -.
Bendita rutina leerte cada día, Pedro ;-)

Juanjo Montoliu dijo...

No puedes ser más sincero. Dices, escribes, cosas que más de uno pensamos, y no me refiero sólo a la última frase.
Quizá las personas que estamos aquí, en este mundillo seamos un poco así: un cocktail con diversos ingredientes, que si se nos va la mano en alguno el resultado puede ser impredecible.

Margot dijo...

No hay revolución que solvente la pérdida de fe. La de la inocencia sí pero esa es otra historia... es el problema de que te enseñen a creer en la inocencia pero que fe nanay, me digo, estos ateos que me criaron...
O hablamos de lo mismo mi querido juntador de frases? al final resulta que te enseñen lo que te enseñen el camino se estrecha igualmente.

Por eso necesitas que te lean, por eso yo necesito leerte...

Y besos con aceituna!

Misántropo dijo...

Más sincero no puedes ser, amigo.

Te diré, además, que tu sinceridad es un faro de lujo para la "timidez" reinante.

Desde luego ésto no es la revolución. Pero para tí es, sin duda, un compromiso diario. Y yo, a veces, te acompaño.

Un abrazo.

Pedro M. Martínez dijo...

ese, tres cocktails seguidos, aunque sean el nº 2 pueden ser malos para la mente. Vigílate.

Churra dijo...

Me gusta muchisimo leerte , por lo que veo es una necesidad que tienes bastante cubierta . Para mi es un placer .
Besos

Pedro M. Martínez dijo...

Arthur la mujer que ha estado conmigo toda mi vida es tu Mamá ¿no?
¿Qué le regalarás?
Saludos.
Ah, gracias por leerme.

Pedro M. Martínez dijo...

Eso es así, Gusthav, sí señor.
De todas formas hace ya tiempo que no vas al cole.
Me tienes despistado, chaval.
Saludos.

Pedro M. Martínez dijo...

Viuda de Tantamount, me siento en deuda con vos.
¿ves? Otro problema de todo lo que me contaron (y que me lo creí)
Besos.

Pedro M. Martínez dijo...

Ardi, solías ser más escueto.
Un magnifico comentario en el que a pesar de la abundancia he entendido lo esencial.
Y te lo agradezco mucho.
A veces hay que decir mucho para simplificar lo que se diría en dos palabras, o en una.
Mis saludos y sí, tomaremos un cuba libre en Boadas.

Pedro M. Martínez dijo...

Scheherazade, muchas gracias.
Para alguien que ha plegado las banderas es un estímulo.
Esta noche estoy demasiado cansado para escribir más, diría demasiado.
Un beso.

Pedro M. Martínez dijo...

Y me quedan bastantes, querida tomatita, si tienes paciencia (y yo tiempo, inspiración y energía) las leerás.
Me fundo gozoso en ese abrazo. Gracias.

Pedro M. Martínez dijo...

Conocer tu Mirada da un plus de generosidad, y así no vale.
Tiempo y espacio, o distancia, o calendario, besos pendientes, ternura, un pueblo cualquiera, otra mirada, ay.
No puedo decirte nada más, me pasa como a ti, lo de los ojos, se me empañan.
Te beso.
(Tu página me trastorna)(lo que escribes en ella)

Pedro M. Martínez dijo...

Natsuki, espero que escribir no se convierta en una rutina, que no pase del placer actual a una necesidad.
En cualquier caso, hago demasiadas cosas. En algunas tendré que descansar.
Muchas, muchas gracias,

Pedro M. Martínez dijo...

Si puedo, Juanjo, pero se iba a entender demasiado y es mejor dejar algo de misterio, algo sin contar.
Los que estamos en este mundillo...bueno, algún día lo estudiaremos ¿qué demonios hacemos aquí?
Saludos.

Pedro M. Martínez dijo...

Margot, Margot, no vale leerme el alma.
Me siento desnudo.
Aunque pensándolo bien.
Vale, lee.

Y la coctelera la agito y la agito.

Pedro M. Martínez dijo...

Misántropo viajero, deseo que todo te salga bien por esas tierras lejanas.
Nunca he sido tímido (o sí, no recuerdo).
Fíjate que incluso fui a conocerte bajo la lluvia.
Y no es un compromiso, es un placer, un disfrute, cuando me pese lo dejo.
Pero antes te abrazo.
Buen viaje.

Pedro M. Martínez dijo...

Churra, me alegro, pero ya sabes que esto tiene un punto de adicción (escribir, leer, que te lean, esas cosas)
Me duermo.
Besos.

Camille dijo...

Una vez, hace siglos, alguien me enseñó a saber pedir las cosas que se desean y no esperar a que sean adivinadas..

Yo, también te he pedido [más de una vez] que sigas escribiendo.

Así que es un intercambio justo. Tú escribes. Nosotros leemos.

Todos nos necesitamos en cierta manera.

Me gusta.

Pedro M. Martínez dijo...

Perfecto, solo queda, una vez establecidas las normas, incumplirlas.
Y que todos nos necesitamos es una gran verdad.
Al menos yo proclamo formalmente, alto y claro, que te necesito Camille.

Anónimo dijo...

No, si por aquí ni creemos ni dejamos de creer, al fin y al cabo todo está inventado y tan solo se trata de hacer montón, jajaja
Gracias por el dejado en mi espacio ;-)

Pedro M. Martínez dijo...

glauca, los acuario somos así, sí.
Pero, no creas, hay mucho por inventar.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas