miércoles, 3 de octubre de 2007

Intento








Intento arracimar palabras
para decirte filigranas, esperanza, luego.
Procesiones de voces que acaricien la soledad
cercana de ojos cerrados en tu noche.




En vano, otros habrán dicho ya lo mismo,
mejor, antes. Otros, quizás, pero lejanos,
no al final de tus dedos, de tu boca,
del extremo del anhelo que ilumina
los viernes, desde entonces.




Añoro tu mirada de candados, el esbozo de tu risa,
tu cuerpo que jamás será de madrugada,
el olor impasible de tu ausencia,
los oscuros animales que transitan en la niebla
que disfraza el bosque del nosotros.




Una luz azul se deshila en la aurora.
Amanecemos.










18 comments :

Arthur dijo...

Ay Pedro, no sé cómo vayas a tomar lo que te diré: intentar siempre lleva al fracaso, asíque no intentes ahcerlo, sino que simplemente hacélo.

Lo más difícil de hacer las cosas es empezar a hacerlas.

Ojalá y haya servido de algo, pero antes, recordá que te quiero como un amigo que me sacó del bajón cuando lo de la furia de mi Madre.

Saludotes y abrazotes.

Sweet Dreams, de todo Corazón:
Arthur

Gusthav dijo...

Nada perdés con intentarlo, y además todo eso suena muy bonito.

Ojalá consigas hacerlo, y cuando lo logres, me decís, puede ser?

Saludos y abrazos

Nice Day, cont doa mi alma:
Gusthav

ybris dijo...

¡Por favor, Pedro!
¡Qué hermosura de foto!
¡Qué conmovedor poema!
Así da gusto amanecer, en paz con el mundo y agradecido a los que, como tú, transmiten esa paz.

Un fuerte abrazo

Camille dijo...

Hubo otros antes que tú, pero lejanos...qué bonito!
Un poema precioso. He podido ver esa luz azul de la aurora, aún después de amanecida.

Son bonitos los viernes iluminados de anhelo(es mi día favorito desde hace unos años).

Besos

Margot dijo...

Ummmm un poema de mañana recién cortado...

Y huele a musgo, sabes?

Besote de miércoles, que no son viernes pero tienen su aquel!

mirada dijo...

Muy bello, y ella también.
Un poema que arropa de mañana, y abraza con una ternura increible.
Coincido con Ybris, Camille y Margot... se puede oler, y ver, la luz, la paz, el color tierno...
Me encanta.
Un beso

sergisonic dijo...

el poema es precioso, y el intento puede ser un buen principio que puede empezar a abrir candados, o volver a escuchar palabras hoy ausentes... personas que amanecen.

Pedro M. Martínez dijo...

Arthur, buen consejero, nunca sé donde está tu límite. Me sorprendes continuamente.
Procuraré seguir tus opiniones (al menos las referentes a mis escritos)
Abrazos.

Pedro M. Martínez dijo...

Te lo diré, Gusthav, tenlo por seguro.
Pero recuerda que esto no es mi diario, apenas mis ingenuas invenciones.
Abrazos

Pedro M. Martínez dijo...

ybris, la voy logrando (y esto no es broma), sin haber estado en guerra.
Pero no sabes a qué costo.
Abrazos, agradecidos.

Pedro M. Martínez dijo...

Camille, la foto es preciosa, sí, pero no me decidía a colgarla, no sabía bien si amanecía o era el atardecer.
Del poema si estaba seguro.
Y de que el viernes me gusta, también.

Tu post de hoy...es nuestro, de los que lo vivimos, es asó, tal cual.
Mi aplauso.
Y el beso.

Pedro M. Martínez dijo...

Una buena manera de empezar, ¿no? Margot.
Que no llegue todavía el viernes ¡no sabes todo lo que me queda por hacer!
Pero para tu beso tengo tiempo.

Pedro M. Martínez dijo...

Y tú más, Mirada.(bella. Y lo puedo decir sin equivocarme)
Me alegra que te guste el poema (algún día te contaré. Más cosas)
Gracias, preciosa.
Un beso

Pedro M. Martínez dijo...

Gracias sergisonic, el poema es solo eso, un poema.
Nada que ver con mi realidad actual.
Espera...creo.
Bueno, no lo sé.
Saludos.

Ogigia dijo...

Glup, me gusta mucho el poema

Pedro M. Martínez dijo...

Contigo da gusto Ogigia, te gusta todo lo que dejo aquí.
Gracias.

Anónimo dijo...

Apreciado Pedro,

las líneas no serán suficientes para poder matizar el sentimiento generado al leer la tristísima noticia de hace dos semanas.

El sentimiento fluye.
Y me captas.

Para lo que haga falta.


art_alegoria

Pedro M. Martínez dijo...

art_alegoria, muchas gracias.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas