Paessagio urbano Franco Fontana Prague, Czech Republic, 1967


martes, 16 de octubre de 2007

Poema de otoño (3)

Tercero

En sus dedos la ostia lunar amanece, se alza desde el vaso sagrado, brilla sobre el carmesí de la casulla. Y cómo ir, cómo prosternarme, cómo abrir la herida de mi boca a la luz si en mis entrañas anidan los petreles y mis venas son astas de ciervo y mi cuerpo es batalla con sus brechas y minas. De la lámina blanca que él me ofrece depende mi perdición, pero mi lengua, avanzando con rojos destellos, recibe de su mano el sacrilegio y la muerte. (Virgo Potens - Ana Rosetti)



...geografía de su boca que puedo dibujar en el aire con los ojos cerrados, puedo coser las líneas de sus caderas como si fuera el contorno de la isla donde busco a Viernes, beber licores de frases y verterlas en su boca abierta, ansiosa, su lengua en mi lengua con alcohol, ordenarle que abra las piernas, frase ritual, enérgica, aprisionar su cuerpo pintado a lápiz, tomar su rostro entre mis manos, decirle altares y casullas, palabras sucias y dientes mordiendo la blancura de sus hombros, sus labios finos como una equivocación, entrar en ella, esclavo vertiginoso, braceando en el cauce entre sus piernas que me atan y me atraen, que me aprisionan con ternuras hasta que el deseo es tan intenso que deliro y veo en ella una diosa, un animal ahíto de gemidos, la mas alta criatura, un milagro arrodillado, que se tumba y turba, que se inclina, que me succiona y besa, que se vuelve doncel, que se ofrece, pide, ruega, exige, otra vez, aquí, sin reposo, que señala, que dirige, que toma mis sienes y me rompe la cabeza en tres pedazos, que no me importa ya que lea este poema o teja rayos de maldiciones sobre el recuerdo de mi garganta con su nombre atravesado, nombre que he olvidado, que he borrado de las paredes, de los mármoles, tiro una a una las columnas, tiré el templo, no miro atrás, sobrina de Lot, y puedo ya sentarme en el sepulcro y pintarlos de plegarias a los vivos, a los que corren conmigo en las riberas, compañeros acuáticos, nadadores de piscinas abiertas al recuerdo adolescente, mi padre nunca venía a verme, bañadores ceñidos y me gustaba mas el pliegue junto al ombligo que las marcas en cien metros, los record, imán de cuerpos mojados, ...(sigue)


12 comments :

Natsuki dijo...

Pequeña confesión, Pedro: ¿qué hacer cuando por más que uno quiere no hay manera de esconder, tapar, enterrar, besos y sudores y temblores y placeres y alegrías - en volandas - y latidos que no cesan?
Por más que le doy con el trapo y froto y froto, no consigo dejarlo limpio...

abrazo con olor a limpiacristales ;-*******

Nikté dijo...

¿Madre mía, cómo me has puesto?
Y dices que esto sigue?
Aysssssss
Creo que me voy a morir de un momento a otro.
Jajajaja

Besos

Anónimo dijo...

Tarde, llego tarde, lo sé, lo siento, para qué negarlo?.

Te he leído 1, 2 y 3...y ahora me dices que no termina, que me espere...

Buff!

Te he empezado a leer como si nada y me he aturrullado entera, incapaz de dejar huérfana una letra yo diría que te he devorado sin apenas ocasión para paladearte, pero volver me da miedo, que si con ansias estoy así con calma acabaré arañando el techo.

Un placer venir por aquí, me haré asidua jeje.

Un beso.

Pedro M. Martínez dijo...

No hagas nada, Natsuki, ni lo intentes. Déjate llevar.

Pedro M. Martínez dijo...

Nikté, eres muy impresionable.
Este es un poema de otoño.
Oído cocina.
El resto lo pone quién lee.
Gracias, risueña.

Pedro M. Martínez dijo...

Maduixeta, llegas a tiempo, estamos en el tres, sobra tiempo (imaginación no sé).
Gracias por venir.
Un beso.

Camille dijo...

Estoy esperando a leerlos todos seguidos, con sus comas, sin sus puntos y cogiendo aire lo justo.

(espero que no te moleste)

P.D. Lo cuento para evitar suspicacias...

Margot dijo...

No, si cuando te pones... das hasta miedo!!!

Y dices que continúa, no?

Beso, ganas dan de que sea sacrílego.

Anónimo dijo...

San Pedro no es el que te habre las puertas del cielo...?


Esta vez no te beso...Aishhhh

Pedro M. Martínez dijo...

Camille, ah, si supieras...

Pedro M. Martínez dijo...

Ya, a estas alturas Margot, ¿miedo tú?, no te creo.
Hala, bésame, que lo definan los otros.
Nosotros, a lo nuestro.

Pedro M. Martínez dijo...

Scheherazade, creo que le crucificaron cabeza abajo.
Pero no me hagas caso, era yo muy joven.
Andaaaa, bésame.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.800 entradas