lunes, 18 de marzo de 2024

There ain´t no such thing as a free lunch.

Ogawa Shinjiro.


Parker no sabe si lo dijo Robert A. Heinlein, o si Arthur C. Clarke fue quién dijo aquello del silencio es oro y otras frases así que dicen lo que dicen, ni una palabra más ni una menos. 

Marie vive alejada del mundo, en otro mundo, en su mundo. Nadie ha dicho qué mundo es el único mundo, cada uno tiene el suyo. 

Así cuando su mundo y el de Parker se cruzan puede suceder una explosión galáctica o una lenta deriva de astros en un universo infinito. 

Sucede que Marie es una señora y Parker casi un señor, no son planetas, son personas, con sus características, sus cosas, sus órbitas, sus propias derivas. 

Sin necesidad de catalejos o centros astronómicos de exploración, Parker ve a Marie, se recrea en sus movimientos lentos, elegantes, sinuosos, en su voz contándole galaxias o que ha subido el precio del pan. 

Tendríamos que remontarnos a “Los propios dioses” de Asimov para encontrar asteroides, satélites, especiales naves espaciales que den más vueltas que Parker alrededor de esa mujer. 

Sí, es cierto, ella sabe que antes que Parker nadie le había escrito historias circulares de magos y poetas, de colibrís y alegres danzarines pero también sabe que tampoco nadie le había proporcionado a él dulzuras como las suyas. Cultura versus dulzura, intercambio de intangibles.

Y aquí están, amigos, Marie jugando al criquet con posturas y ademanes, Parker buscando acólitos por los inhóspitos polígonos, hablando que si sí, que si no, lejos, cerca, ay, qué saben ellos, pobres,  there ain´t no such thing as a free lunch.

4 comments :

Beauséant dijo...

Perdemos mucho tiempo orbitando sin sentido por galaxias vacías..pero, claro, eso es la vida, una búsqueda que sólo tiene sentido en la propia búsqueda...

María dijo...


Pues verás, yo no sé si Parker y Maríe llegarán a cruzarse alguna vez, mucho me temo que con tanto despliegue de astros, cometas y satélites, el caos del universo iba a producir un cataclismo de proporciones cósmicas, pero mientras ocurre y no, los demás nos tomamos este delicioso almuerzo gratis, que siempre paga alguien, en este caso tú ; ) Así que mil gracias por el intercambio de intangibles, incontables, no líquidos e inefectivos: ) Un beso!

Pedro M. Martínez dijo...

Beauséant . En 1887, el arqueólogo Pelayo Quintero descubre un sarcófago fenicio con forma humana y rostro barbado. Se trataba de un hallazgo único. Todavía hoy solo se han encontrado diez esculturas de estas características en todo el mundo. Aquel encuentro supuso un punto de inflexión en la Historia de la arqueología y también en la vida de Quintero. El arqueólogo, quizás siguiendo la máxima «detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer» se empeñó en pensar que debía existir una compañera femenina para aquel misterioso fenicio barbado. Y así comenzó su búsqueda, prologada durante décadas, de un sarcófago femenino que hiciera pareja con el ya encontrado. Pelayo murió sin cumplir su sueño. La sorpresa vino casi un siglo después del primer hallazgo. En 1980, en el trascurso de una excavación, aparece un sarcófago femenino en la ciudad de Cádiz. ¿El lugar? Justo debajo de la casa donde Quintero había vivido. Algunos, incluso, se atreven a señalar que el lugar del descubrimiento estaba situado justo debajo del dormitorio o incluso de la cama del arqueólogo. Cuenta la leyenda que la dama se aparecía en sueños a su buscador, sin que ese supiese interpretar el mensaje. Pelayo buscó por todo Cádiz, menos en el lugar que estaba bajo sus pies.
Y es que así es la vida, compañero, a veces buscamos en todos los lugares excepto dentro de nosotros mismos. Y nos perdemos, claro. Pues eso. Un saludo.

Pedro M. Martínez dijo...

María, pues es posible porque Parker y Marie no viven en Madrid donde según la presidenta de la comunidad puedes cambiar de empresa o de pareja y no volver a encontrártelo nunca más. En cualquier caso hay veces que mejor no encontrarse con antiguos amores porque donde hubo fuego quedan las brasas. Besos, dos.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.800 entradas