A jazz jam session takes place at photographer Gjon Mili's studio loft in New York City, 1943.


jueves, 28 de marzo de 2024

Gracias, Guadalupe (y a Gustavo Doré)

-The Burial of Sarah-
 

Publicar en un blog sirve para procurarse el sustento diario?
• (Si es sí) Por favor, comparte la fórmula.
• (Si es no) Pues eso.

-Slaughter of the Sons of Zedekiah before their Father-
 

Escribir en un blog da dinero?
• (Si es sí) Cuanto? (incluyo, pos si acaso, mi número de cuenta, 20 dígitos)
• (Si es no) Ya lo sabía.

-The Children Destroyed by Bears-
 

Un blog da satisfacciones?
• (Si es sí) De qué tipo?
• (Si es no) Pues no entiendo qué haces aquí.

-Saul and the Witch of Endor-
 

Cuánto dura un blog?
• (Si es mucho) No es normal, ¿no?
• (Si es poco) Es lo lógico, ¿no?

-Death of Eleazer-

De qué color es un blog?
• (Si es blanco) Vale.
• (Si es negro) Vale.
• (Si es) Vale.

-Jacob Goeth Into Egypt-


A qué sustituye un blog?
• (Si la respuesta es ocio) No tienes nada mejor que hacer?
• (Si la respuesta es amor) Que no te pase nada.
• (Si la respuesta es amistad) Has probado ir a un club, subir al monte, hablar?
• (Si la respuesta es comunicación) No responde, comunica.
• (Si la respuesta es sexo) …(carcajada)

-The Escape of David through the Window-


 Para qué sirve un blog?
• Ti es de aquí ou ves pola festa?

(Gracias, Guadalupe)

6 comments :

Werther dijo...

El lúcido y magnánimo Miguel de Unamuno del escrito de "abajo" evidencia un desprecio bien manifiesto por los beocios y vivaslavirgen vascongados (sic). El rector por Salamanca se ve que prefería a los abstemios tipo "caudillo", tal que el ferrolano de la mirada acuosa y fría cual navaja lapona, a un tiempo aromada con espliegos semitas del agreste Rif. Ese parece que le molaba más..., sean o no apócrifas las declaraciones hecha a Tharaud, tenga algo que ver o no Bartolo Aragón en su tránsito postrero. Tránsito que (salió por Arenales, regresó por Callao) realizó a hombros de falangistas, no se olvide. Y la carta que le endilgó Ilia Ehrenburg en Agosto de 1936 ahí está para quien quiera leerla. Pena penita pena.
Duro de mollera para entender la naturaleza vesánica de quienes fusilaban por millares en el coso de Badajoz ("la sangre llegaba por los tobillos", reacio a dar por buenas las noticias que venían del sur (siendo cónsules Queipo y Yagüe), cicatero con la viuda del alcalde asesinado pero soltador de la pela mogollón de su soldada de un año "por la causa"..., contribuyó con su prestigio intelectual a legitimar el golpe de estado e influyó en la decantación de bastantes dubitativos. Y mucho menos valiente de lo que se nos cuenta en la tergiversada versión de su "desplante" en el paraninfo de la Uni de Salamanca. Solo con visionar la foto -hecha inmediatamente después- que lo muestra despidiendo a Carmen Polo y departiendo con la jerarquía fascista sin asomo alguno de malquerencia, por pura lógica desdramatiza el affaire y lo desmiente. Balones fuera. Pero si cuentan que, acto seguido, se fue al casino...)
Ecce Homo: ahí lo tenemos, unos años antes, dando lecciones de ética, fraternité universal, amplitud de miras, desdén por lo aldeano y... Qué mal aguantan los grandes personajes vistos de cerca.
Aunque escribió el memorable poema "El Cristo de Velázquez", no le perdono sus plomíferas "nivolas". Ta dicho.

Pedro M. Martínez dijo...

Pues nada, Werther, oye, que estaba yo aquí a lo mío, viernes santo (amén), tranquilo, escogiendo la procesión de hoy (si no llueve) y me doy de bruces con tu comentario atroz. Pobre D. Miguel. Que sí, ya, pero para uno que tenemos que pensaba (eso no es garantía de nada, cierto), pensaba ora así, ora asá, que es un lío, pero algo es algo. Es que remover “lo de la guerra”, ahora, me deja mal cuerpo, te comento, en mi casa, de niño, escuchaba mucho el concepto “en tiempo normal” y lo del hambre y lo de salir mujeres (mis abuelas) y niños (mi padre) y niñas (mi madre) de estampida, con lo puesto, a Barcelona, a Francia, mientras sus maridos (mis abuelos) estaban en el Dueso o en Gurs. ¿qué quieres que te diga? Te digo que tengo memoria de elefante y una mala hostia que ni te cuento pero para la venganza (reparación histórica también lo llaman) se me ha pasado el arroz, las ganas, ya no, para lo que me queda tampoco es cosa de andar quemando buzones, total ya no escribe nadie, tú sí y muy bien, oye, que gracias, por si quieres recordarla ( https://www.filosofia.org/hem/193/maz/n04p02.htm) y esto ( https://www.elsaltodiario.com/memoria-historica/unamuno-ha-sido-asesinado-por-una-agente-doble-de-falange-). Otro días más, que se me va la mañana.

Werther dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Werther dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pedro M. Martínez dijo...

Werther, cierto, recuerdan y añoran tiempos siniestros los nostálgicos herederos de aquellos que disfrutaron (y disfrutan) sus consecuencias. Y se imponen en las mentes huecas.
.
Y 2. Quizás escarbar en figuras casi enterradas no sea buena idea en este humilde blog que solo intenta compartir la torpe afición de su usuario.
Sobre las procesiones, que te voy a contar, con respeto a todas las creencias y demás, esa imagen de personas de todas las edades y condición llorando por la lluvia que aliviará la pertinaz sequía es como poco sorprendente.

Werther dijo...

Muy de acuerdo con lo que quieres para el blog. Sé distinguir el Unamuno intelectual prestigioso del -a veces- errático político, valga la problemática definición. Salud.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.800 entradas