Zdenek Tmej, Waiting For Better Tomorrows, 1949

sábado, 9 de marzo de 2024

Con el culo al aire



La libertad es una ofensa.

La educación, el respeto, el vuelva usted mañana, pues anda que tú, el miedo, qué se creerá, la mezquindad, lo diferente, tú correrás mucho pero este es el mejor pescador del pueblo, el agravio, los recuerdos en una caja de cartón, qué has querido decir, uno es pobre pero honrado, hoy por ti mañana por mí, lo bueno si breve dos veces bueno, me inspiras, me aburres, Yo soy mejor, cada oveja con su pareja, ayer repetiste, ¡#&~$"/*=}Ç!, cuando la pobreza entra por la puerta el amor salta por la ventana, eso, aunque saltes de un primer piso no deja de ser peligroso, sobre todo si no sabes trepar, o no tienes escalera, o ganas, o piernas, sé bueno, honrado, cabal, consecuente, fiel, trabajador, honesto, limpio, obediente, cumplidor, leal, legal, no ofendas a nadie, no utilices malas palabras, cuida a los tuyos, respeta a tus mayores, sé tú mismo, estudia, lee, da, fórmate, paga tus impuestos, crece, cree, créetelo todo, hasta la mentira, lo blanco es blanco, lo negro es negro, black is black, qué me estás contando, la vida corre que se las pela, quién me habrá mandado meterme en este lío, aquí no hay niveles, ni comparaciones, ni tú mejor, no hay categorías, no hay ranking, no es una competición, me muerdo la lengua para no decir más.

Con la boca llena de sangre os digo que la libertad es una ofensa para los esclavos, para los que no saben andar solos, para los que jamás saldrán a la batalla, para los débiles, los miedosos, para los que miran para otro lado, los de mirada sucia, los de corazón sucio, para los sucios, para los opresores, para los cobardes, para los que no saben amar.

La libertad es una ofensa.

3 comments :

María dijo...

La verdad, no sé si esto es un alegato surrealista sobre la libertad de expresión o una sucesión de improvisaciones alrededor de la imagen que cuelgas. A veces la libertad de los demás ofende o limita la nuestra, no debería ser así, pero es. Y tb es cierto que sólo toleramos cuando respetamos al que disiente de lo que nosotros pensamos o creemos, no cuando alguien se ajusta a los parámetros establecidos de lo políticamente correcto, dicho lo cual… ¡#&~$"/*=}Ç! Un beso, hasta mañana y buen finde, sin ofender tu libertad… si no te parece bien, hasta cuando quieras : )

Pedro M. Martínez dijo...

María, meterte (voluntariamente) en el lío de compartir aquí lo que escribes tiene varios inconvenientes (algo bueno tendrá también ¿no?). Uno de ellos es entenderte (a ti mismo). Otro es asombrarte al leerte desde fuera y comprobar que eso lo has escrito tú ( para bien o para mal). También está eso de que si tú mismo no te entiendes ya me contarás cómo te van a entender los demás (eso en el caso que hubiese demás). Me da que esto parece una justificación y no, escribir (y leer) tiene esa cosa de que cualquier comparación con la realidad es pura coincidencia (vaya usted a saber qué es la realidad, mejor lo dejo para otro día). Ah, en el caso de la imagen, me costó encontrar alguna con alguien con el culo al aire (aparte de mi escrito). Ahora estoy buscando alguna fotografía de un señor mayor metiendose en jardines. Y si fuera posible escribir textos anodinos, planos, sosos, para que este blog perdido quién sabe dónde siga cada día por muchos años más (significará que sigo vivo). Yo qué sé, esas cosas. Esta es tu casa, un beso muy grande, porque hoy es sábado (Vinicius de Moraes).

Francesc Cornadó dijo...

Son formas condensadas de moralidad, cada una entendida según cada cual.
Salud

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

7.078 entradas