Un error
te lo juro
que lloviera en esta ciudad
sin ti
y escuchar los ruidos del agua
al bajar
y pensar que allí donde estás viviendo
sin mí
llueve sobre la misma ciudad
Quizá tengas el cabello mojado
el teléfono a mano
que no usas
para llamarme
para decirme
esta noche te amo
me inundan los recuerdos de ti
discúlpame,
la literatura me mató
pero te le parecías tanto.
Como
los alionines, agrupémonos todos en la lucha final ahora que hombres vestidos
de negro nos demonizan, ahora que Cristina (Peri Rossi) se contradice y ama,
sufre de nostalgias y de presentes, como usted, como yo, devanándome los sexos
(y el sexo) para dejar aquí lo del día, o sea hoy, es decir lo que no está
escrito, dejarme llevar por la improvisación liviana que no tiene nada que ver
con Libia, intentado recoger la cosecha después de meses y meses para que me
diga que soy el de siempre, manda narices, después de más de 800 días me dice
que sigo siendo el de siempre, pues claro, no voy a ser el de nunca, soy el que
era, con matices, si en tanto tiempo no ha sabido ver los matices no sé qué
carajo hago yo por la vida de chico bueno, que bien podría ir de chico malo,
que mi amiga J se despierta torcida un día y me abronca sobre mis textos
sexuales, mi mal gusto, que no escriba desnudo (con este frío, qué ocurrencia)
el descenso en el número de visitantes clandestinos (¿cómo lo sabe?), el
descenso a los infiernos y esta terapia de metonimia es magnífica para lo mío,
ahora que escribo menos, o peor, o yo qué sé, es así, queremos lo que no
tenemos, tenemos tanto que queremos todo, nadie sabe de qué va esto, bah, ya me
lo dice I, o era S, o G, no recuerdo, es lo que tiene un mal dominio
alfabético, que te confundes, que no sabes quién, con quién, cuando, qué, que
cada día estoy más convencido de los beneficios de la soledad, criatura
rumorosa que no sabe que es hermosa, soledad (Emilio José), a la rueda, rueda,
el que no venga no juega, residencia de ancianos, Germán que ha sido tanto es
ahora un cuerpo derrumbado en una butaca, dormitando permanentemente, pasando
los días, cuesta mucho morir, se muere uno de aburrimiento pero no se muere, ya
lo decía Paniker (Salvador), eutanasia, ancianos vivos que murieron hace mucho,
la medicina al servicio de la vida, mujeres y hombres conectados a una máquina,
la madre tecnología supliendo a la madre naturaleza, el negocio de la vida
eterna, el negocio de la Moral (de una moral, de su moral), amén, que en la
frágil distancia entre los Otros y nosotros (en singular, es decir uno, es
decir tú, yo, Paco, Silvia) a veces solo hace falta dar un paso para que esa
singularidad se convierta en un Nosotros de dos, es decir uno, aunque sea un
rato, ¿me quieres?, te beso y me miras a los ojos intentando leer si sí o si
no, si ese beso es un preámbulo o la continuidad de aquel que se fue, el que te
dejo con el corazón debajo de un zapato y qué culpa tendré yo que acabo de
llegar y no te he dado más que sonrisas, ya, pero no respetabilidad, ni mi
brazo, es lo que tiene, los ojos, miles de ojos mirándote cuando estás sola, te
miran incluso en la soledad de tu cuarto, te miran los árboles, por supuesto
los vecinos, el señor que baja a comprar el pan y el periódico y esa vecina
siempre gritando a su pobrecito marido, ya, a quién le importa lo que tú hagas
(Alaska), estoy rabioso, alejaros que muerdo, grrrrr, este es el texto que he
improvisado para hoy, buenos días, buenas tardes o buenas noches, hasta
mañana.
A comienzos del siglo XX, dos especies de pájaros ingleses de jardín, los alionines y los petirrojos, aprendieron a beber la crema desde las botellas de leche que se dejaban en la puerta de las casas, ya que estas se dejaban sin ninguna tapa. Esta innovación en sí misma era ya un logro bastante notable para su especie, pero también tuvo un efecto evolutivo.
4 comments :
¿Qué son los alionines? ¿leonines al alioli? Yo también estoy improvisando y bueno, ser el de siempre, tiene sus ventajas, para empezar no hay sustos, ni sorpresas desagradables, de las otras tampoco, pero ya sabes.. mejor sardina en el planto, que sirena en retrato o sireno. En Vigo, al final de la calle Príncipe o al principio, -depende por donde entres- hay una estatua que le llaman el sireno, en realidad es un hombre pez, pero al contrario que las sirenas, la parte de pez es la delantera, en lugar de cola tiene piernas, en fin, una cosa un poco extraña ¿ves? mucho mejor ser el de siempre, a mi me gusta como eres en letras, no sé si llevas la ñ en el bigote y las Ls de piernas, pero te sientan muy bien y bueno, te dejo que ya he improvisado un poco para hacerte compañía y se me están quedando ojos de chinita del sueño que tengo, buenas noches, un beso.
PD
Sin saberlo, me has dado una idea con esto de intercalar letras de canciones.. gracias tb por esto : )
María , los alionines son unos pájaros de mucho cuidado, unos pájaros de cuenta.
Improvisar es bueno porque libera de lo malo.
En Liérganes (Cantabria) también tiene un hombre pez (https://es.wikipedia.org/wiki/El_hombre_pez_de_Li%C3%A9rganes)
En el Puerto Viejo de Algorta (Vizcaya) pegado al muelle, hay un cuadro de un sireno.
( https://www.naiz.eus/eu/info/noticia/20131231/reaparede-el-sireno-de-getxo-frente-a-una-vivienda-de-armintza)
Yo nado como un pez (o nadaba, que vaya usted a saber).
Aprecio tus comentarios, mucho.
Y a ti.
Muchas gracias.
Besos.
Dos.
jajaja el de Lérganes, me gusta mucho, el de Vizcaya no. Mira, el de Vigo es ESTE, yo tb te aprecio a ti, mucho. Un beso!
Ah! que ayer lo olvidé y mil gracias por la explicación de los alionines y su habilidad abriendo botellas de leche ; )
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