Eating by candlelight during a 1972 power cut in Telford. Ironbridge power station in the background. Photo David Bagnall.


miércoles, 8 de febrero de 2023

Libro de familia

 


La Nochevieja de 1974, la madre de Galder Reguera supo que estaba embarazada de él. Ese mismo día, su padre murió en un accidente de coche. En estas páginas se unen un emocionante relato familiar lleno de giros inesperados y la crónica de una investigación: «Él es para mí el pasado que no tuve y yo para él soy el futuro que se le negó. Él pensó en mí durante un día. El último día de su vida. Yo he tenido siempre presente su sombra».  

Esta es la sinopsis de este libro que me recomendó alguien que me conoce bien y a quién quiero mucho. A la tercera línea se me abrió una puerta y no he podido parar de leerlo. Lo he tomado como algo propio, habla de personas y de algunas circunstancias que conozco. Hay que ser muy valiente o muy inconsciente para dejar de manera pública, nombres, historias, recuerdos que duelen mucho junto a otros alegres, la vida misma, la suya. Reconozco que también lo he leído con una curiosidad malsana, bastante cotilla, como quién escucha una conversación ajena en un bar haciéndose el despistado. En resumen, me ha emocionado de una manera que no soy capaz de explicar.

Esta es mi impresión después de terminarlo. No sé si gustará esta historia real a quién no conozca la sociedad bilbaína (no diferente a la de otras partes) con actitudes muy reconocibles y reacciones tan humanas que es muy fácil entender y sentir todo aquello que nos cuenta Galder Reguera.  

Si alguien lo lee estaría encantado de cambiar impresiones.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.800 entradas