Eating by candlelight during a 1972 power cut in Telford. Ironbridge power station in the background. Photo David Bagnall.


sábado, 3 de diciembre de 2022

Veo bichos

 

Caroline E. Absher

Saw You in a Bird, 2022


Desde que dejé el trabajo veo bichos.

Entonces también los veía, de dos patas y con corbata. Ahora los veo verdes, raros, con apariencia de dragón, al menos como se representan los dragones en un libro que compré en una librería oscura en Portobelo. Reptan por las habitaciones, por el techo del pasillo, entre los zócalos, atraviesan las paredes, se reclinan en mis almohadas y asustan a las visitas.

Y ya no fumo. Desde que vi en Berlín el cuadro de “Marte y Venus o los horrores de la guerra” tampoco bebo. Ni inspiro ni aspiro, apenas deseo otra cosa que no sea pasear con calma por los alrededores del parque, leer el periódico bajo los tilos, unter den linden.

Pero aquí están, los bichos, agresivos y crueles, me acosan, me acercan sus fauces envueltas en fuego, me amenazan con garras, creo que en mi infancia vi demasiadas películas de Disney.

De momento he recortado los cañones de mi escopeta de cazar palomas.

Lo peor es que nadie me cree.

La cosa es que ya se han comido a mi cuñada.


4 comments :

Mujer de Negro dijo...

Esperemos que su apetito haya quedado saciado y no vayan por más.
Bonito blog, en todos los sentidos.
Un saludo, Pedro

Pedro M. Martínez dijo...

Mujer de Negro somos diversos, el fondo de tu blog es negro, el mío es blanco; en tu post cuentas que fuiste perdiendo algunos de tus contactos, en el mío algunos me perdieron, yo sigo. Te agradezco que hayas venido hasta esta esquina. Hoy debo estar torpe, quiero comentar en tu blog y no hay manera, aprenderé, espero. Gracias y un saludo.

Mujer de Negro dijo...

Sin problema, Pedro, vine de casualidad, me gustó y me quedé, si no hay inconveniente, claro :)

Pedro M. Martínez dijo...

Mujer de Negro la casualidad no existe, se abolió en 2007; la ironía existe pero a veces es muy difícil de pillar, corre (el sarcasmo es otra cosa, aquí no tiene cabida); el buen humor es, a pesar de todo, de tanto, una buena manera de enfocar esto, un blog; que una Mujer de negro se pase por aquí de casualidad es un honor y una bendición; que quiera comentar en tu blog y no pueda, no sepa, es solo un reflejo de mi incapacidad técnica (un inútil, soy), pero aprenderé.
Es sábado, llueve, bastante, hace frío, mucho, estoy feliz (no por que llueva, que igual también), la vida es corta y bella. Te deseo que disfrutes de este fin de semana tan largo que acaba el domingo que viene después del de mañana, que cosas.
Besos.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.800 entradas