Eating by candlelight during a 1972 power cut in Telford. Ironbridge power station in the background. Photo David Bagnall.


jueves, 14 de julio de 2022

Zel Cabrera

 


Instrucciones de uso.

Mi madre dice que mujeres como yo

sin traza para labores hogareñas

nunca encontrarán marido

con corbata y mancuernillas.

Varias veces me ha dictado

instrucciones de cómo preparar atún a la vizcaína,

cómo quitarle el sarro al inodoro,

también me recuerda

que levante mi cabello después de la ducha.

Una y otra vez, insiste en hacerme a su forma;

soy el molde en el que amasa sus virtudes.

Pero yo demoro el proceso,

dejo secar las pequeñas plantas

que compro para adornar mi departamento,

recojo un mes después los abrigos que dejo en la tintorería,

pago el gas en días extemporáneos

y pocas veces como ensalada.

Porque es muy probable que no tenga un marido

que acuda con puntualidad

a las liturgias del domingo.

Porque las mujeres como yo se casan con sombras

y polvo que se consuela entre los libros,

porque no sé tejer bufandas,

ni rebanar pimientos

y hasta hace un día, aprendí a usar la lavadora. 

Zel Cabrera 

(Instrucciones maternas)

https://revista.poemame.com/2020/04/24/cosas-comunes-de-zel-cabrera-ed-liliputienses-2020/


Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.800 entradas