Maggie Cheung Vogue Italia (June 2008) ph. Peter Lindbergh

miércoles, 16 de febrero de 2022

Leslie Caron (1)

 


Anoche me dormí con el gol de Mbappé en la retina. A otra cosa. En breve amanecerá. La madrugada es fría hasta la crueldad. No hay olvido. Leslie Caron me mira con ojos caleidoscópicos a menos de dos centímetros de la nariz y no sé si me ve a mí o a ese otro que soy cuando estoy a su lado. Ser/estar. El río suena bajo la ventana, la fuerte corriente ha empujado a un pez estúpido entre los guijarros, aun salta. Vida/muerte. No tengo tiempo para lamentos ecologistas debo amar a la mujer antes que se convierta en artista, antes que llegue el cartero,  vea mi coche aparcado en el jardín y los rumores corran por el pueblo como las cenizas de los rastrojos. Amor/deseo. Tampoco tengo tiempo para definiciones, me quito la ropa con torpeza mientras Leslie Caron baila desnuda sobre la mesa de la cocina, que ya son ganas. Estoy a punto de asesinar mi concepto de la fidelidad, todo sea por la supervivencia del rescoldo del Eros. Al tema. De locos.

7 comments :

nadie dijo...

Llevo yo 3 o 4 lecturas del texto, me encanta esta superposición hipnótica de imágenes y reflexiones, además, de una brevedad afilada. Felicidades una vez más, Pedro.

Un cordial saludo.

Pedro M. Martínez dijo...

nadie pues no sabes la alegría que me da/s. En estas esquinas donde no pasa ni el viento es imprescindible –o casi- escuchar una voz para saber que estamos. Si es una voz como la tuya ni te cuento…
Bueno, sí te cuento (agárrate, soy un pelma). Hace ni sé el tiempo me propuse venir al rincón todos los días, sin libros en los brazos, sin orejas de burro, a mi aire, sin complejos. Lo voy consiguiendo, me ahorro una pasta en psi´s (pero esa es otra historia). Si alguna vez suena la flauta es culpa del que viene, a mí que me registren.
Muchas gracias. Buen humor. Saludos.

Unknown dijo...

Como dijo aquél, "A man have to do what a man have to do". Buen tanto; el de Mbappé y el tuyo, qué collons :)

Pedro M. Martínez dijo...

Unknown siempre hay un aquel que dice algo. Por ejemplo: we shall overcome. Y luego volvió como volvió. No te puedes fiar de nadie. Y menos de anónimos.

Desconocido dijo...

Bueno, es que no sabía cómo bautizarme. Me dejaré "Desconocido", porque ha eso he venido: a conocerme un poco leyendo tus textos. Espero que no llueva en Bilbao.

Saludos.

Desconocido dijo...

*a eso, sorry.

Pedro M. Martínez dijo...

Desconocido, para bautizos los de San Juan el Bautista que se ponía a bautizar al orto y terminaba al ocaso, una máquina de bautizar, no me extraña que Salomé (no confundir con la que ganó Eurovisión) se encelase y dijo aquella frase de “que le corten la cabeza” que lo mismo la copió Carroll (Lewis) o yo mismo, en fin. No llueve, creo, ni me he asomado al balcón, yo qué sé. Saludos.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.810 entradas