Nino Migliore


sábado, 19 de febrero de 2022

Destello Bravío

 

Luis Martínez (Diario El Mundo) :        "Propone una lectura tan descarnada como mágica de la mujer en la España vacía. (...) sorprendente, además de hipnótico, debut de la directora extremeña (...) un radiante y cegador ejercicio de cine."

Gregorio Belinchón (Diario El País)      "Película diferente (...) Diferente por lo que cuenta, por cómo lo cuenta, con quién lo cuenta."

Matías G. Rebolledo (Diario La Razón) "Las imágenes, magnéticas por apabullantes y golosas en su disfrute, se suceden como pequeñas recompensas (...) un trabajo sin apenas injerencias en el que todo es genuino y casi nada es referencia"

Enric Albero (Diario El Mundo( "Inclasificable ópera prima (...) Un cruce insospechado entre el documental antropológico y determinado cine de vanguardia, aleación a priori tan extraña como, una vez visto el resultado, feliz."

Oti Rodríguez Marchante (Diario ABC)            "Es fácil ver el rumbo de la narración, lo que quiere contar y a dónde se dirige, pero, a pesar de ello, es más fácil aún quedarse estancado en su densidad y lentitud. (…) Puntuación: ★★ (sobre 5)"

Beatriz Martínez (Diario El Periódico)  "Una de esas películas que funcionan como un objeto no identificado en nuestro panorama cinematográfico y que nos embarga con su extrañeza y su singularidad."

Juan Silvestre (Fotogramas)       "Es un poema de dolor, una serie de estampas rurales decadentes y tremendamente bellas con una potencia visual muy arriesgada que, aunque puede entroncar con la estética de (...) Buñuel o Fellini, genera un universo propio."

Quim Casas (Diario El Periódico)           "Rodríguez procura una interesante mezcla de tonalidades que van del costumbrismo rural al fantástico, pasando por elementos paródicos, (...) crítica hacia la realidad y toques surrealistas (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)"

Eulàlia Iglesias (El Confidencial)            "Una película que conjuga la inquietud documental por un territorio invisibilizado con la fascinación surrealista (...) otra muestra vibrante de un cine de contornos surrealistas surgido de tierras extremeñas (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"

Daniel De Partearroyo (Cinemanía)      "Más allá de la intención antropológica, destaca el despliegue sensorial. (...) Extraño viaje sensual por la España vacía. (…) Puntuación: ★★½ (sobre 5)"

Oskar Belategui (Diario El Correo)        "Habla de la España vacía, el deseo sexual y el empoderamiento femenino. En sus imágenes resuenan ecos del cine de Buñuel y el costumbrismo excéntrico de la Carmina de Paco León."

Sergi Sánchez (Fotogramas)        "Una película sobre el deseo femenino -estancado, reprimido, pero finalmente desbordante- que no se parece a ninguna otra. (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"

Alfonso Rivera (Cineuropa)         "Un film dual, que fascina por momentos y desconcierta en otros, sorprende por su valentía y da alas a sus personajes"

Diego Batlle (OtrosCines.com)    "Un sorprendente debut en el largometraje que va de lo individual a lo coral, de lo concreto a lo sensorial, y encuentra luminosidad incluso en los contextos más oscuros."

Diego Lerer (MicropsiaCine.com)          "Sorprendente y original ópera prima (...) Película rara, fascinante, misteriosa, (...) tiene cosas de muchos otros films pero en realidad no se parece a nada."


Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.810 entradas