Eating by candlelight during a 1972 power cut in Telford. Ironbridge power station in the background. Photo David Bagnall.


miércoles, 17 de noviembre de 2021

Que no te quiten la corona

 



La puerta de la  librería de la plaza Mina en Cádiz da entrada a un mundo que se resiste a desaparecer.   En su escaparate vi hace poco este “Que no te quiten la corona”. Fue un enamoramiento súbito.  En la faja alrededor del libro decía que tenía no sé qué premio, era igual, ya estaba cautivado. Al volver a Bilbao lo busqué sin éxito por varias librerías. Recurrí a la biblioteca municipal, allí estaba, aun no lo había leído nadie. Comencé a leerlo con la ilusión del enamorado. El primer capítulo, el segundo reafirmaron mis expectativas, este Yannick Haenel escribe bien, es culto, tiene una muy aceptable prosa poética. En los siguientes me empecé a desilusionar, Yannick se iba por los cerros de Úbeda, muy culto pero muy errático. Hacia la mitad ya estaba harto, las desventuras del protagonista que deberían ser pretendidamente graciosas o emocionantes o no sé qué, son un coñazo que solo le interesan a él. Lo he terminado por pura disciplina y porque, ya digo, escribe bien, es culto y tiene una aceptable prosa poética (a veces) pero lo que cuenta no atrapa, no seduce, no te importa nada, qué pesado, que le den (al protagonista). En definitiva, una desilusión.

4 comments :

eli mendez dijo...

jajajjajajaajja
No es por nada pero parece que la corona se la quitaste tu!!!
jajaja Ya no lo comprara nadie!!!
PD: pobre, lo leyó el enemigo!!! jjajajajja

Dorotea Hyde dijo...

Tiene razón Eli, le has quitado la corona, jajaja. Hay pocas lecturas peores que las que no hacen que te importen los protagonistas. Luego dicen que si la identificación, bla bla bla, pero si tienes ganas de mandarlos a la mierda (con perdón), malo.

Pedro M. Martínez dijo...

eli mendez se publica demasiado (consejos vendo y para mi no tengo)

Pedro M. Martínez dijo...

Dorotea Hyde lo que me da rabia es que escritores con talento lo desperdicien con temas tan tontos. Yo le mande a la mierda pero me terminé el libro. Ay.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.800 entradas