Eating by candlelight during a 1972 power cut in Telford. Ironbridge power station in the background. Photo David Bagnall.


martes, 16 de noviembre de 2021

Breda

 


Haz conmigo lo que quieras. Que es una frase que encierra toda una rendición de Breda, una entrega infinita, un tú empieza y ya veremos dónde terminamos. Que viniendo de la pasividad absoluta es como una bandera verde dando la salida del maratón a un tropel de corredores lujuriosos, impacientes, un salto sin paracaídas desde un avión a mil pies de altura, un quemar las carabelas  porque el regreso ya no está asegurado. Haz conmigo lo que quieras. Con los brazos en cruz sobre las sábanas, una redención, un sacrificio, los ojos abiertos, una presa rota y el agua inundando el valle, una res entrando a un matadero gozoso, o no, el riesgo, la confianza en el otro, otra, soy tuyo, soy tuya, fusilar a los desertores, dinamitar los puentes, tapiar las puertas y ventanas, dejar el cuchillo sobre la mesa. Haz conmigo lo que quieras. Esa frase inaugura una fiesta o un funeral, un derroche mutuo de goce y roce, un despeñarse por la decepción o un madre mía, ¿esto era? Y ya todo es acostumbrarse, un ¿a qué estaba yo esperando? Hace tiempo que no me lo dicen pero, perdona la curiosidad, ¿a ti te lo han dicho o has dicho esta frase alguna vez?


2 comments :

eli mendez dijo...

Sabes que voy leyendo de arriba hacia abajo por orden de entradas y con la primera( o sea la ultima me rei).
con esta empezo superrrrrrr... pero luego se comenzó a desvirtuar jajajja y ya me estoy riendo...
Eso si...hay partes muy muy lindas... y pienso...Acaso hay alguien que alguna vez no haya dicho , pensado o sentido..."haz conmigo lo que quieras?".. bue...no se... digo... jajajaj

Pedro M. Martínez dijo...

eli mendez a veces, como si nada, dejo frases interesantes. Como esa. Una entrega absoluta, quizás ingenua. Haz conmigo lo que quieras. Un poco egoísta, dejas en el otro/a la imaginación. También tiene su emoción. Yo, siempre, les he tomado la palabra, y se lo he hecho. No ha habido quejas (o no las recuerdo)

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.800 entradas