lunes, 29 de noviembre de 2021

The Garden to the West of Wannsee.

 


The Garden to the West of Wannsee.  Max Liebermann 1920

Aún no amanece. Las calles están oscuras. No lo comentes, esta ciudad está llena de mentira y suciedad. El resto, la luz, es propaganda del gobierno. No hay pobres –nos dicen-, claro, no los hay, se mueren de falta de vino, de ausencia de arco iris, de incendios en los restos de rebajas en los grandes almacenes del viento.

Vamos a Cádiz, mi niña, que aquí no hay playa, que aquí nos miran desde detrás de las cortinas, que dicen que el año próximo se nos quemará hasta la boina de prosperidad, aunque todavía están colgadas, polvorientas, las bombillas de las últimas fiestas de agosto.

Quería ser torero, que toreo muy bien a la furgoneta del Paco cuando trae el pescado por las mañanas, al Isocarro del panadero, al perro gris de la señora Carmen. Quería ser boxeador, que hago la sombra como nadie, salto a la cuerda, busco el mentón con ahínco, lanzo ganchos de izquierda y derecha, doy golpes bajos como ninguno, me fajo en las esquinas con vocación de Legrá. Pero solo soy paseante y escribo en las paredes d´este blog, en muros desorientados.

El día nace por fin y miro y callo, colecciono música en una oreja –Radamisto, Haendel, ópera-, música en la otra – Dennis Wilson, el batería de los Beach Boys)- fotos para mi página, historias para contaros, hace demasiado frío, el cielo está negro, llueve y llueve, sin parar, añoro el cielo de Conil, único, espectacular, un atardecer casi me desmayo de tanta belleza, me bebo el martes, el viernes, quién coño me entiende, hoy escribo así, de lejos, intento sacar lo mejor de las horas, intento comprender qué diablos pasa, no, no entiendo (casi) nada, el mundo se está volviendo loco, poco a poco, no sé qué he intentado contar, stop, mi texto para hoy.

1 comments :

eli mendez dijo...

La pucha que querias ser tantas cosas!!!(o quieres)
Y la imaginacion te lleva a poder de alguna manera ser un poco de todo ello...y por aqui nos vas dejando ese popurri de oficios jaja jajajja
Me ha encantado!
Y a proposito creo que Cadiz es mas que bello, o no???
y otra cosa...ando perdida con unos quilombos tremendos (salud mascota), algunos dias además de la movida, tristones pero ahi vamos...siguiendo siempre con ganas.. a eso se deben mis ausencias.. Abrazo grande grandeeeee y espro llegar a reirme que me hace bastante falta...ponete las pilas jajaj

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas