Eating by candlelight during a 1972 power cut in Telford. Ironbridge power station in the background. Photo David Bagnall.


miércoles, 24 de noviembre de 2021

Calles oscuras

 



Calles oscuras, barrios circulares, nadie me saluda, a nadie saludo// ambulancias animando la avenida  con luces amarillas// la orquesta de borrachos silbando un vals, todos les oyen, nadie les ve// ese que baila, Juan, tiene cuarenta años (joder, parece que tiene muchos más)// los picaditos dan vueltas y vueltas, nos piden dinero con los ojos colgados en la nieve; // jefe, aparque aquí, que yo lo vigilo el carro// pasa una señora enjoyada, enlutada, envuelta en visón, -me llamó mala, Carmen, ¿te imaginas? yo mala, yo que solo le he hecho bien, yo-, pero llora, amargamente llora, la señora// me contratan en Mercadona, a media jornada, estoy muy contenta y se baja la falda, tan mínima, tan lejos de las botas negras//en esa esquina hay un grupo que vende lo que no se vende, hay un grupo que compra lo que no se compra// antes no había tantos extranjeros (defíneme extranjeros), antes no había tanta gente rara (defíneme rara), antes todo era mejor (defíneme mejor)// estoy perdiendo la capacidad de ver lo que veía y no son mis ojos, estoy perdiendo la capacidad de ver y viene otra ola gigante, la sexta,  hasta que llegue una tan poderosa que no quedemos  ninguno // es inútil que te compres un flotador con cabeza de pato, que ajustes calabazas al cinturón, esta ola nos llevará hasta más allá de las vías del tren//alto, debo poner en orden lo que escribo. Y lo que no// Hasta mañana. Tengan cuidado con el covid, con la gripe, con todas las gripes, con la lluvia, con el frío, cuídense.  

2 comments :

eli mendez dijo...

Es bastante particular esa calle oscura y todo lo que se ve y no se ve por alli..
Yo te aviso que no se nadar( de hacer la plancha no paso)...habra algun flotador que no sea de pato? Me da un poquito de impresion todo esto...jajajaj ..y taaaantaaaaa olaaaaa...y taaanto covid...y aqui la playaaaa y la gente que se empieza a amontonar como sardinas...en fin...

Pedro M. Martínez dijo...

eli mendez se me olvida que cuando aquí es otoño/invierno ahí es primavera/verano, qué cosas, así cómo nos vamos a entender. En cualquier caso esas calles no son muy recomendables, aquí y ahí. Besos por si acaso.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.800 entradas