Rodaje
A
grandes rasgos esta es la historia. Arriba, el director sentado en la
superficie, ordena rodar a cámara lenta, sigue el naufragio, estoico, toma un travelling
del obeso y desbordado capitán que hace gestos en la proa. Las barcas están repletas de pasajeros temblorosos,
atónitos, asustados por las hélices que amenazan. Son inútiles las señales de petición de socorro,
los mensajes en código Morse. Un ángel en un tragaluz filma la catástrofe para
los informativos celestiales. Hay un pájaro con una rama de laurel en el pico que
vuela entre las nubes de la tormenta hasta la mano cerrada de Laura, su brazo
lleno de gavilanes, su corazón en la punta del iceberg, su mirada cosida con
puntadas de modistilla, su antigua pasión cortada en mil pedazos que el viento
se va llevando por los muelles del amanecer o más allá, lejos. Un chaval
pamposado encuentra uno de esos pedazos y se lo enseña a su madre qué, ahíta de
aburridas tardes de parque y semillas de girasol, le pega en los dedos mientras
grita - ¡Niño, no cojas porquerías del
suelo!- El director,
enfadado por esa intromisión recoge sus bártulos y la película queda
inconclusa. (No sé muy bien qué estoy contando).
2 comments :
Una de Bergman?
No, que faltarían los interiores, los espejos, las tomas largas, los picados, algún traveling, yo me imagino ahora una peli contigo de latin lover , en la escena estás tú nadando hasta la claraboya, como en aquella en la que Burt Lancaster se acuesta en la arena al lado de Deborah Kerr y se la come a besos, ay, aquellos besos enarenados, la orilla de una cala... y soñar... de allí/ o de aquí a la eternidad.
Se nos va la pinza en este encierro, pero saldremos del chiquero, y mientras te dejo en el tendido, tendido un beso.
LA ZARZAMORA créeme si te digo que estoy desacostumbrado a comentarios en mi blog. Se ha convertido en un desierto por el que solo yo camino (y por las noches hace mucho frío). Me he acostumbrado a la soledad y a ese silencio del que hablabas en tu Madreselva. Puestos a películas escojo ahora “El cuchillo en el agua” la primera de Polanski. Y de comentaristas te nombro ahora misma la number one. Nombrada estás. Y este beso.
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