martes, 14 de abril de 2020

Las asombrosas aventuras de Kavalier y Clay.



Michael Chabon

Lo recomendó Bob Pop en lo de Buenafuente. Es premio Pulitzer 2001. Más de 700 páginas (de las que, como a muchos libros, le sobran más de 100). En principio debes ser amante de los comics o como mínimo saber de qué van, su inicio, su historia, y que te interese ese género, claro.  Michael Chabon escribe de lujo, es ameno, se ha documentad muy bien  y aunque no logra que cojas cariño a los dos personajes principales (ni creo que lo pretenda) al final entiendes sus circunstancias, su historia y lo que hacen o dejan de hacer.  Me lo he leído en un plis plas, me ha gustado bastante (7,5/10). Esta es mi opinión pero tampoco me hagan demasiado caso porque para esto de la lectura soy un poco zumbao, voy de un género a otro según temporadas. 


2 comments :

LA ZARZAMORA dijo...

Hoy me vino a la mente una conversación contigo sobre cómics... los que comprábamos y los que íbamos a cambiar ...
Desconocía a Chabon, no sé cuándo ni cómo ni dónde le echaré un vistazo. Ahora estoy con K. Oé y su Dinos cómo sobrevivir a nuestra locura. Y le seguirá Bernhard.
Duros tiempos para la lírica.
Un beso, desenmascarillado.

Pedro M. Martínez dijo...

LA ZARZAMORA, en este libro los dos protagonistas son dibujante y guionista de comics. Y está muy bien escrito, quizás un poco largo.
Un día de estos sacaré mi gigantesca colección de comics y empezaré a revisarlos, no sé si tendré tiempo en este encierro.
Suerte con Kenzaburo.
La lírica la hacemos nosotros.
Besos tirando a salvajes

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.800 entradas