martes, 21 de abril de 2020

Libro




 Nunca he cantado bien, jamás he blasfemado, ni fumado, tampoco he pisado fuera del camino, en la hierba donde juegan los niños traviesos y los torpes dueños de perros sin amaestrar. Sí he sabido nadar en varios mares, conservar el equilibrio ante abismos varios, me he recetado dulces y libros, poemas al oído y Cunqueiro, Beatles, algo de Zelenka que escuché en la Fnac y amor en el portal de una calle oscura.

Creo que me queda tiempo para alguna travesura más.


Por eso aún no he empezado a escribir mi libro, no sé si será de aventuras, de mentiras varias o un ensayo sobre lo que no hay que dejar de hacer.

Ya les aviso si eso.

8 comments :

Rosa Mª Villalta dijo...

Es un libro que siempre está a nuestra disposición y que quizás no escribimos por temor, por olvido ... ¿olvido?
Un libro en blanco que podemos escribir sin censura alguna, sin crítica alguna, ... solo nuestra sensación, nuestro pensamiento, nuestra vivencia.

Gracias por compartir tan excelente reflexión.

Saludos

Laura dijo...

Me he recetado dulces y libros.

Me parece una buena manera de medicarse el alma.

Vengo del blog de Eva, con tu permiso me quedo por aqui.
Saludos.

LA ZARZAMORA dijo...

En cuanto eso ocurra (lo de la publicación) volaré a Bilbao, y de incógnito, me dedicarás el libro sin que sepas ni a quien se lo dedicas ... (aviso que puedo presentarme con un burka rosa bombón) eso sí, en cuanto regrese a París, te mandaré un beso sin mascarilla ... de los de Cabernet Sauvignon y con un selfie.

Tracy dijo...

Vengo de casa de Eva y me ha encantado que nos haya presentado. Así es que me quedo por aquí si no te importa.
Besos

Pedro M. Martínez dijo...

Rosa Mª Villalta, bienvenida. Mira, es un problema ser un señor mayor, no estar de vuelta, no, ir, tener tanto que hacer según vas que no puedes mirar por la ventanilla, los postes que pasan zumm, zumm, vacas o caballos o señores de luto a lo lejos. Y está lo de la educación, explicar que no, que escribir es apenas esa parte que te evita el diván, que te ahorras una pasta y a veces haces amigos. En mi caso los hacía cuando escribí los libros (¿te digo lo que cuesta editar un libro?), tienes que hacer una tirada larga, una presentación, invitar a tus amigos, dedicárselos (claro, ser ingenioso, ocurrente, cercano en cada dedicatoria) y luego los cabrones no lo leen, nunca lo leen. Escribir un libro, mejor dicho publicarlo es pura vanidad, tú lees a Fernando del Paso y si no eres tonto del culo te das cuenta que escribir es eso y no lo que haces tú (o sea yo). Saludos.

Pedro M. Martínez dijo...

Pasa, pasa, Laura, ¿quieres tomar algo?, ponte cómoda. Para medicarse el alma hacen falta dos cosas, que esté mal y la receta de un facultativo. No te mediques a ti misma, te puedes pasar de dosis. Tienes mi permiso para quedarte aquí todo el tiempo que quieras, encantado. Te beso la mano.

Pedro M. Martínez dijo...

LA ZARZAMORA, pues me parece mal, todo. Empiezo. Sabes que no escribiré un libro ni puñetera falta que me hace, es un lío, un embolado, pura vanidad, no necesito publicar nada, todavía me quedan ejemplares de los libros en los que he participado, ni dios me ha hecho el más mínimo comentario, nunca. Escribo para mí, si le gusta a alguien, perfecto, si no le gusta, que le den (estoy malote, ya ves). Si vienes a Bilbao disfrazada y no me lo dices nos lo perderíamos los dos y te aseguro que en mi caso sería una dura pérdida. Y tres, agradezco sinceramente tu presentación, muchas gracias, si eso te inspiro me alegro muchísimo porque es exactamente lo que siento y pienso de ti, a lo que hay que añadir la historia y que te quiero mucho, mucho. Pero. Me has puesto en un brete porque contestar a eso requiere mucha cintura, cualquier cosa que diga un poco fuera de campo me hace quedar como un tonto o como algo peor. En fin, nunca he sido torero pero de salón me arreglo. Guapa, que me como la mascarilla y luego a ti,

Pedro M. Martínez dijo...

Tracy, en 1931 Chester Gould dibujaba a Dick Tracy, no eres tú ¿no? Tracy McGrady mide 2,03 y jugaba en el Orlando Magic, tampoco eres tú ¿no? Tracy Chapman no eres porque te he oído cantar.
Matizo, Eva no nos ha presentado pero nos podemos presentar ahora. Hola, Tracy, me llamo Pedro, soy un señor mayor y estoy encantado de conocerte. Siéntate por aquí y quédate todo el tiempo que quieras.
Besos (si no te molesta mi barba, me la estoy dejando con esto del confinamiento)

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas