sábado, 12 de octubre de 2013

Magic Alex

Magic Alex


magic alex
Dentro del universo Beatle hay un personaje no muy conocido al que merece la pena prestar un poco de atención, a toro pasado. Que cada uno juzgue después:
De nombre Yanni Alexis Mardas y de origen griego, este personaje se dedicaba a reparar televisores y se inició en el mundillo del arte con la exposición de Kinetic Light Sculptures y su Nothing Box. Básicamente cajas de plástico con lucecitas. Fue por el mundo del arte y mediante el Rolling Stone Brian Jones como conoció y se hizo amigo de John Lennon.
Poco a poco fue aumentando sun relación con los Beatles, especialmente con John, yendo incluso con ellos a la india. Y fue a la muerte de Brian Epstein cuando empezó a aparecer esporádicamente por el estudio de Abbey Road con la única intención de copiar los diseños de la mesa y del propio estudio, no sin antes burlarse de lo limitado que era el mismo. Parece que de ahí pasó a llenar la cabeza de los sorprendentemente crédulos Beatles con ideas alocadas: un estudio capaz de grabar hasta 72 pistas (8 en la época ya eran bastantes, llegando como mucho a 16), una campo de fuerza para aislar el sonido del a batería,  papel pintado con altavoces…¡y hasta un platillo volante con pintura que lo haría invisible! Alejados de toda razón, los Beatles en su recién fundada Apple Corps le contrataron como jefe de la división de desarrollo tecnológico, donde gastó increibles sumas de dinero y donde nunca se vieron ninguno de sus inventos prometidos más que un absurdo sistema de televisón montado en todo el edificio y un estudio de grabación en el sótano de las oficinas de Saville Row, gracias a un terrible y oportuno incendio. Por la parte que le tocaba al estudio construido, finalmente los Beatles tuvieron que llamar a Geoff Emmerick, su técnico habitual para que replanteara el estudio, el cual ordenó que se tirara todo para ser correctamente acondicionado y vendió a un chatarrero por cinco libras la mesa de mezclas que Alex había fabricado, asegurando que el chatarrero había pagado incluso más de lo que costó construirla.
Aunque este tipo desapareció de la vida de los Beatles y de Apple Corps prosiguió con su actividad industrial, en concreto con una empresa que se dedicaba a blindar coches y curiosamente tuvo contacto con nuestra monarquía. Tras el asesinato de Carrero Blanco el entonces príncipe Juan Carlos envió un coche a su empresa para ser blindado, estando un año aparcado en Londres sin haber sido modificado, y cerró otro contrato por medio millón de libras por un sistema de comunicación para su escolta del que no se ha tenido noticia. Otras personalidades como el sultán de Omán, aseguraron haber devuelto los coches blindados ya que tras ser probados demostraron ser más peligrosos que sin blindar…
Posiblemente la muerte de Brian Epstein favoreció que mas de uno y de dos se aprovecharan del dinero y buena voluntad de cuatro músicos de Liverpool, pero lo de este tipo…¡juzguen ustedes mismos!

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas