sábado, 8 de diciembre de 2007

P´allá.


Molde de la estrecha vía,
dos hileras luminosas.
Presidenta de las rosas,
viene la Virgen María.
De plata y de pedrería
lleva las andas repletas
y, a su paso, las saetas,
para mas lujo y derroche
se van clavando en la noche
constelada de trompetas.

(Lorca)



Este espacio no sale de la nada, es un capítulo, el veinte al menos, o el 2.0, es un escalón aunque parece una cuerda tendida sobre un abismo de equívoco en el que no se sabe dónde está sujeta, si de un clavo en la pared o alrededor de un árbol sin frutos, de hoja perenne, de resina pegajosa en el que no hay que buscar la sombra.
Hay en quién lo lee, un hábito de flores. Transparente, le veo al trasluz como a esas hojas del magnolio del parque con las que, de niños, inventábamos barcos, carreras, juegos. Le envío un abrazo de palomas, una cesta con certezas, el anillo que encontré en el fondo de un lago y esta mirada justo antes de subir al tren de siempre, el que paraba en la estación del desierto. La memoria se confunde con la palabra y juro que yo estaba allí, por eso lo cuento.
Aunque adoptar un personaje es divertido, no he querido utilizar ningún seudónimo. Glup 2.0 es el nombre de la página. Respeto a quién firma con otro nombre, es cómo interpretar una obra de teatro. Cada uno es consciente de hasta dónde quiere llegar. Siempre que sepas los límites y que te impongas unas normas se puede asumir. A veces lo envidio, disfracémonos, esta siempre ha sido una época dura para los amantes furtivos. Los cazan en todas partes. Esposas despechadas. Maridos en la ruina. Novias sacrificadas en el bosque del deseo. Novios consumidos por aterradores incendios prenupciales. Los que observan entre las ramas. Sin hablar de los coleccionistas de idilios, de los que cambian estampas a la puerta de las iglesias, de los que entran, de los que salen. Y el cura esperando nuestra confesión. Estaremos vigilantes. Seguimos leyendo. El que es buen lector sabe qué escritos están donde deben estar y los volanderos. Este hueco durará lo que dure. Mientras estemos ahí y aquí vamos a seguir pasándolo bien. Y divirtámonos, mucho. Al final se trata de eso.

Hoy salió así.



11 comments :

Arthur dijo...

Pues entonces vamos a disfrazarnos. Y después a la Iglesia a confesarnos.

Se nota que se acerca la Navidad, porque además me gustó muchíssimo la imagen de la Virgen que pusiste al principio de tu post, molto grazzie por eso.

Saludotes y abrazotes

Sweet Dreams, de todo Corazón:
Arthur

Gusthav dijo...

Yo también adoro a la Virgen. Que bueno que pusiste una imagen de la Virgen.

Que bien, hay que hacer una fiesta de disfrazes. Y éste vez lo escogeré con cuidado, no me vaya a pasar lo que me pasó en el cumple de Arthur, mi ropa me estaba torturando porque yo crecí y la ropa se me achicó.

Saludos y abrazos

Nice Day, con toda mi Alma:
Gusthav

ybris dijo...

Claro que este espacio no sale de la nada. Como ninguno de los tuyos. Yo los entiendo -ya desde hace tiempo, amigo- como una brega incesante entre la palabra y tú, un intento terquísimo diario por dar forma a lo que puede tenerla o dejarlas informes sobre su propia madeja enredada.
Efectivamente los que te leemos percibimos abrazos de palomas, cestas de certezas o anillos encontrados donde sea.
No es poco. Alguna de las sorpresas agradables que los días nos vienen trayendo.

Abrazos de un fiel lector agradecido.

gaia07 dijo...

Hoy te salió perfecto. Como siempre.

(Existe la perfección cuando a tu alma le salen alas)
Gracias y un beso.

Nikté dijo...

Y hablas de virgenes, hojas perennes , resinas y nombres.
Me pregunto que pensamientos te sacudieron ayer mientras corrías.
Tal vez pasaste por algún parque y te detuviste en lo inmediato , en lo que es real y perceptible a tus ojos, a tus sentidos.
Ahora hablaré yo y tu escucharás.
Te diré que no firmo con otro nombre más que con el mío.
Me bautizaron como Ana María, hermoso significado tienen esos dos nombres y no reniego de ellos, es más, es mi raiz, pero hubo un día en el cual alguien me regaló Nikté para que volviera a renacer, y este del maya significa flor de flores.
Si la vieras...es una flor pequeña, sencilla, de color blanco, salpicada con tonos amarillos en su centro.
Este es solo uno de ellos, pero también llegaron a llamarme Chinita, reina de Narnia (ahora destronada) o Princesa de las gaviotas.
Todas ellas son Ana, la Ana que te lee a diario con una actitud casi religiosa, sentada a tus rodillas.

Un beso, Pedro

Churra dijo...

Pues te salio muy bien.

Yo firmo con mi nombre , por el que llamaban todos cuando era pequeña y por el que me siguen reconociendo muchos.
Mil veces me han preguntado porque ese nick tan feo .
besos

sergisonic dijo...

Nuevamente saboreo (glup) tu texto hoy. Delicioso abrazo, transparente como la firma. Pongamos música a los anónimatos, para que -al menos hoy- lo sean menos.
http://www.youtube.com/watch?v=whW7oVPcCYo
Que prosiga de aquí pallá, tu océano de letras y palabras.

Pedro M. Martínez dijo...

¿Eres religioso? Arthur.
(No necesitas contestar) .

Gusthav tú ya lo has dicho.
(¿la adoración es real o figurada?)

ybris, gracias.
Tus comentarios siempre son positivos, amistosos. Abrazos

No creas gaia07.
El de mañana será mejor (o el de pasado).Besos.

Nikté, flor de flores, qué belleza.
Tú nunca podrás ser destronada (tenlo en cuenta). Un beso.

Pues gracias Churra
Y tú no puedes tener nada feo.

sergisonic, gracias.
Y que sepan nadarme. Un abrazo.

Suzie Jane dijo...

Bien,yo seré hada, o trasgo cuando me enfade...o seré mariquita, o libelula...no seré mujer de heridas (a la vista), si de marcas de guerra, algunas feas, en rodillas y codos, otras bonitas, en cadera y tobillo, todo surcos del tiempo y el espacio...y su conjugación, ea eo sum...a mi las lenguas muertas, pues como que no, ahora, las vivas... con esas si juego yo, románticas o no, uish! románicas!

Y yo te escribo, Kepa, porque si, te leo porque más, y te respiro porque fíjate tú...y te sueño, a ti a veces, no nunca, a tus letras, palabras, cosas, que eres tú sin serlo, porque el tú tú tiene otra forma que el tú mío, abolamos la propiedad!!! el tú de todos y nadie, tú al fin y al cabo, y a la mitad más aún.

Y tenía ganas de volver a olerte, que me gusta venir, lo sabes, y me siento arropadita, cuidada, puede que hasta protegida, hereje!! (mi feminismo, que de vez en cuando da boces la maleducada).

Y...
Y...
Y...
Y...

Y...sabes que son mis "ies"?, son peldaños de una larga escalera, infinita, un peldaño tras otro, y a cada uno un pie, sin prisas, sin demoras, sin estreses, disfrutando del ascenso, de la lucha contra ti y la gravedad (no la del caso), con esas vistas...nubes, solo hay nubes abajo, cuando sopla viento puedes ver los peldaños que quedaron atrás, solos y desvalidos, pero es su función (saqué muy buena nota en los exámenes de idem de matematicas).

Y me voy arriba, a leerte hoy, que te he leído ayeres y ya no sirve nada, que todo es relativo.

Te presto mis lágrimas y mi espalda, aunque esta última tiene dos de esas marcas bonitas, un sol adolescente que envuelve el equilibrio y un Juancho en el que me reconozco.

Y...un beso a gusto del dueño que no propietario...si existe diferencia. (Madu, que cada vez me lo ponen más chungo los de google para escribirte joer)

Suzie Jane dijo...

Que digo, centpeus soy yo, Maduixeta, que de verdad...mierda google...

Pedro M. Martínez dijo...

Centpeus/ Maduixeta, o así, que te leo y ya o sé si esto es un ascensor o una escalera de caracol, que me obligas a seguirte por pasadizos ora oscuros, ora luminosos, corriendo para no quedarme atrás, con la lengua fuera, sudoroso, un asco de hombre, ni mariquita ni libélula, tampoco, muchos menos trasgo, hombre, digo, con heridas, también, muy evidentes –la cicatriz de la cara, las costuras a la altura del pectoral izquierdo, las heridas del alma, menos visibles, aunque- pero en proceso, que no se puede/debe estar toda la vida suspirando, coño, que son cuatro días y hoy llueve que se las pela, que puedes olerme, claro, olor de macho, no sé si bueno, el mío, que digo cosas inconvenientes, que me dejo llevar, y traer, que gracias, me maravilla que pierdas tu tiempo en estos comentarios tan llenos de, tan hermosos, desconcertantes a veces, ingeniosos siempre, llenos de cariño, sí, ¿no? que digo yo, ¿no será que crees que soy el que no soy? pues eso, reina, que es un halago tu voz, escucharla aquí, tan rica, tan llena de frutas y luciérnagas, que aquí te espero, hasta mañana.
Muchas gracias,

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas