miércoles, 12 de diciembre de 2007

.oicneliS


.alle arap eidan yos sesem somitlú sol etnaruD
.nídraj us a etnerf lobrá led odagloc ogiS
.ojaba azebaC

emrarim areiuqis nis odal im a asap anañam adaC
,ergnas ed etnerf al odnanell átse em eS
seromur ed sajero sal y oido ed nózaroc le

,selgni sal ne rolod led sámedA
sanaznam sal sadot odimoc eh em
.seip sim ed soded sol ertne nagac sorajáp sol y

.olucídir led le y oirbiliuqe led oditnes le odidrep eH
.sollislob sol ed sadenom sal odíac nah em es, omloc araP
.ralguj orto etnac el euq y ojab em sotse ed aíd nU






Esto es un poema.
Aquí está permitido
fijar carteles,
tirar escombros, hacer aguas
y escribir frases como:
Marica el que lo lea,
Amo a Irma,
Muera el...(silencio)
.

(Ángel González)



Durante los últimos meses soy nadie para ella.
Sigo colgado del árbol frente a su jardín.
Cabeza abajo.

Cada mañana pasa a mi lado sin siquiera mirarme.
Se me está llenando la frente de sangre,
el corazón de odio y las orejas de rumores.

Además del dolor en las ingles,
me he comido todas las manzanas
y los pájaros cagan entre los dedos de mis pies.

He perdido el sentido del equilibrio y el del ridículo.
Para colmo, se me han caído las monedas de los bolsillos.
Un día de estos me bajo y que le cante otro juglar.


27 comments :

Simplemente Olimpia. dijo...

Menos lobos caperucito!!! aún te queda desbordarte, por que tu amor se lee hasta las "trancas".

Suerte en el intento....y que te sea´rápido.

Olimpia.

ybris dijo...

Pues menos mal que le has dado la vuelta aunque sigas cabeza abajo.
Y menos mal que traes a Ángel González para que dé la venia para fijar carteles aquí.
Y es que seguro que sí te está mirando.

Abrazos.

a-escena dijo...

.séver la osulcni, sebircse omóc atsug eM

Pedro M. Martínez dijo...

Tienes razón Simplemente Olimpia, aún me queda.
Menos mal.
Será rápido, como un descabello.
Un fulgor.
Un chis chas.
Ya.
Gracias.

Pedro M. Martínez dijo...

ybris, ciertamente aquí hay mucho voyeur, miran y miran, en silencio, complaciéndose o jurando por lo bajo.
Somos muchos y muy diversos, algunos raritos, como especimenes en frascos con alcohol.
Brindo por la diversidad.
Va por ustedes.
Ea.
Abrazos.

Pedro M. Martínez dijo...

a-escena, saicarg sahcuM.
.satsug em néibmat uT.

mirada dijo...

Pedriño, que me lloran los ojos de tanto mirarte, jajajja
Esta pantalla sin protector me mata.
Biquiños, moitos, moitos...moitos.

Pedro M. Martínez dijo...

Así me gusta Mirada, que te rías.
Y sin protector hay que tener cuidado.
También con la vista.
En general con todos los sentidos.
Incluido el tacto.
Y la nariz, muy importante.
Te beso alocádamente.

Margot dijo...

Si es que la vida del juglar es muy dura, lo mires como lo mires, muy dura, sí...

Esto es un poema? seguro que está todo permitido? puedo colgarme de las esquinas? declamar versos o morderlos? decir cosas como: me gusta Pedro, mi mamá me mima, mi mama me ama yo amo y mimo a mi mamá? Me gusta Pedro, de nuevo, porque valen reiteraciones que marquen el ritmo y acaben como una copla?

La voyeur que mira desde la tercera cerradura según pasas a la izquierda. Esa, te besa.

fgiucich dijo...

Estar cabeza abajo nos da una mejor perspectiva para ver como el amor se va camino al hormiguero. Abrazos.

Camille dijo...

Curiosamente siempre llevo un espejo en el bolso....


Besos

P.D. ten cuidado con la sangre agolpada en la cabeza, dicen que no es bueno..

Pedro M. Martínez dijo...

No lo sabes tú bien Margot, esto es un sin parar, jugla aquí, jugla allá.
Y encima no te hacen ni caso (las jugladas).
Mucho beso, sí, pero no te comes nada.
Son malos tiempos para la lírica, tú sabes (negra)
Ole esas coplas guapas.
Te beso como si estuviéramos en una barca del Titanic. (¿recuerdas que mal lo pasamos?)

Pedro M. Martínez dijo...

Ya, que tú te lo crees fgiucich, cabeza abajo y enamorado no se ve nada.
Pero nada de nada.
Excepto el dolor subiendo por las pantorrillas.
Y cómo trepa.

Abrazos (si me los encuentro)

Pedro M. Martínez dijo...

Es que me puede la sangre Camille, belleza, que ya era hora.
Tienes varias faltas.
Te veo repitiendo.

Besos?

mirada dijo...

Si puede ser, me gusta encontrarme con la gran foto de portada...
:-) gracias.
Besitos, loco.

Arcángel Mirón dijo...

Lo leí al revés para luego descubrir que más abajo estab al derecho. Así debés sentirte vos, cabeza abajo, sabiendo que con sólo un movimiento podés lograr que las cosas se acomoden.

Pedro M. Martínez dijo...

Mirada, sabes que tus deseos son órdenes para mi.
Al momento, gran foto para la señorita.
Con todo mi amor.
¿La quieres de algo en especial?¿de alguien?
Tengo una de fotos de vacas, preciosa, en Ribadiso.
Besos, fea.

Pedro M. Martínez dijo...

Exactamente, Arcángel Mirón, me doy la vuelta y veo, me vuelvo a girar y veo. Esté como esté, todo está siempre al revés.
Ay.

Churra dijo...

Jugando a las posturitas? Ya te me estas bajando de ahí, a ver si se va a pensar lo que no es .
Suerte y besos

Jose dijo...

La verdad es que mi comentario va a ser el más banal, pero tengo que decir que tengo ese paraguas en casa y es encantador tener un cielo despejado en días de lluvia, la verdad.

Pedro M. Martínez dijo...

Churra, nunca se llega a saber lo que es y lo que no es.
Déjame ahí, así, cabeza abajo, total para lo que hay que ver.
Suerte también para ti.
Y besos.

Pedro M. Martínez dijo...

Ah, o sea que era el tuyo Jose.
¿Ves? Al final todo se sabe.
Saludos.

Nikté dijo...

Pero por qué, por qué no has dejado las palabras del revés?
Ya se, la culpa es mía por ir directamente al final, con lo divertido que hubiese sido colocar la cababeza de lado para leer, jo.

Te dejo el beso de rigor

Pedro M. Martínez dijo...

Nikté, ¡impaciente!

mirada dijo...

Esta noche, se me vino a la cabeza tu poema de nuevo, no lo podía leer, pero me di cuenta de que gracia no hace ninguna...
Silencio, pero nadie calla, nadie escucha. Esta noche escuché, me quedó grabada la imagen.
Unha aperta aberta, meu rei.

mirada dijo...

He visto la foto azul, era hermosa, impactante. Graciassss. Muacks ;-)

Pedro M. Martínez dijo...

Mirada lo escrito... queda.
La palabra, a veces, se la lleva el viento.
Por eso lo primero es peligroso.
Aunque el silencio.
Tú me lees.
Te lo agradezco muchísimo.
Y deja, deja, la puerta quedó cerrada y bien cerrada.
En el resto –fotos grandes, pequeñas, de humo azul, de viento- a tu disposición.
Va el beso, muáááááááá

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas