lunes, 10 de diciembre de 2007

Hotel Cumberland.


Intermedio.

Entre una imagen tuya
y otra imagen de ti
el mundo queda detenido.
En suspenso. Y mi vida
es ese pájaro pegado al cable
de alta tensión,
después de la descarga.

(De "Lógica borrosa" 2002)

Chantal Maillard

Daniel ha viajado con su familia, una visita turística a Londres. La ciudad le trae muchos recuerdos.

Después del museo Británico, de la galería Tate, del subir y bajar del autobús panorámico y caminar de un lado para otro, esa primera noche, a pesar del cansancio, no puede dormir. Decide ver la televisión, sesenta canales, no sabe en cual quedarse. Escoge un combate de boxeo, campeonato mundial de los ligeros entre Erik Morales y Manny Pacquiao. En el tercer asalto le vence el sueño. De pronto, entre los espectadores, en las primeras filas, cree distinguir el rostro de Ana, su mujer. -No puede ser, está a mi lado –piensa. Mira bien y sí, es su esposa o alguien que se le parece mucho, está junto a un sonriente hombre moreno con traje gris y pelo engominado, ella también sonríe y grita a los púgiles. Asombrado cambia de canal, una película de época, atildados caballeros con bigote y damas primorosamente vestidas; también Ana está allí, seguro que es ella, con una larga falda, arreglado moño y rictus serio, se expresa en un correcto inglés y se aleja caminando por la verde campiña. En otro, una Ana canosa explica en italiano como preparar una tarta de almendras y piñones. No, no es posible –piensa- debe ser el ajetreo del día- y acaricia los pliegues de las sábanas sobre la cama. Otro canal, una película X, el protagonista, hercúleo, penetra acrobáticamente a una rubia escultural que gime con escándalo y que resulta ser Ana, con una cara de placer que él no ha conocido nunca. Asustado apaga la televisión y tira el mando a distancia contra la pared. A oscuras se da una ducha, toma un orfidal y vuelve a la cama a intentar dormir.

A la mañana siguiente, mientras preparan las visitas del día, en el desayuno, decide no contar nada a su familia. Cuando se levanta a buscar un zumo, sus hijos comentan – Pobre papá, cuánto añora a mamá, que mal lleva la viudez-.


12 comments :

ybris dijo...

Me lo temía.
Eran recuerdos de los que ya no se puede huir.
Mientras se está vivo parece que hay siempre una opción a lo recuperable.

Abrazos

mirada dijo...

Vaya...
Tristeza y angustia.
Tienes la cualidad, ese don de transmitir las sensaciones que deseas que sintamos. Gracias. Un beso.

Nikté dijo...

Esa fotografía final donde la mujer huye del coche funebre, donde la vida escapa a la muerte y es que la muerte no existe, ya ves, podemos verla,a la otra, a la que nunca muere en cualquier lugar, haciendo de las suyas.

Un beso y otro y otro...

Pedro M. Martínez dijo...

ybris, sí, así de ilusos somos.
Tan débiles.
Tan desamparados ante lo que no entendemos.
Ay.
Abrazos

Pedro M. Martínez dijo...

Mirada, esa teórica tristeza y angustia es solo en el cuento. A pesar del puente, del lunes gris, lluvioso, mi ánimo está por las nubes. No tengo ningún motivo especial, con lo normal me basta. Y así quiero seguir.
Me alegra ser capaz de transmitir sensaciones.
Y que tú las sientas tan divinamente (te veo hasta el temblor en la nuca)
Guapa.
Un besazo.

Margot dijo...

Me gustan esos versos y tu cuento. Y ese deseo que a veces sentimos de que el mundo sea detenido y con él el dolor de la añoranza.

Un beso de lunes y nada de lógica.

Pedro M. Martínez dijo...

Doña Nikté, tiene usted una capacidad de ver cosas nuevas que me asombra y alegra.
Esa interpretación de la fotografía es muy bella, poética, el triunfo de la vida sobre la muerte.
Da sentido a mi elección (que fue casual)
Y los besos –los siento- me colman. Gracias.
Van los míos (un poco más pícaros) (casi salvajes)( y es que es lunes) (muaaaack)

Pedro M. Martínez dijo...

Margot, Margot, en este lunes después de un mundo debo decir que me gustas tú.
¿ a que lo sabías?.
Me gusta verte sentada aquí, leyendo detrás de lo que escribo.
Sin querer me he subido al monte y ya no bajo.
Será la lluvia.
Un beso lógico (qué menos)

Isabel Barceló Chico dijo...

El mundo parece estar lleno, a veces, de seres a quienes hemos perdido. Y as� como nos consuelan de alg�n modo sus huellas, su imposible presencia nos inquieta. Ay, los muertos... Besos.

Suzie Jane dijo...

Ya te decía que me subía arriba...

Y arriba estoy, y no puedo hablar sobre viudez, no por falta de ausencias...más bien porque no se qué decirte.

Jajaja, te puedo tragar de un sorbo?? Juasjuas, es que cada vez que leo glup me viene a la mente una gota de agua cristalina resbalando por una hoja de lirio y haciendo una parada en el filo antes de precipitarse sobre mi dedo índice y...glup! desparramarse por mi lengua jajaja.

Aish...algún día dejaré de ser infantil...pero es que el domingo fui al circo, entiendeme...y salté sobre montañas de hojas secas, y corrí por las calles de Barcelona, y reí mucho, y lloré un poquito también porque me emocioné, y abrí mucho los ojos y la boca al ver a la chica del trapecio, la de la cuerda, la de la rueda alemana, a Tortell...mi Tortell...

Reivindico mi derecho a Peterpanear, ya pago alquiler, agua, gas, luz y teléfono, coche, seguro del mismo, pongo y tiendo lavadoras, y barro y friego, y cocino para muchos y pocos, y... que ya soy adulta muchas horas al día porque también facturo, y me peleo con clientes, y envío partes, y notifico multas...

Soy una niña de 27 años, y muchas cosas más...pero ahora niña, joer!!!

Un besito de mariposa y otro de vaca...vale, y uno en la mejilla que te estruje bien...ññññññññññ!!!

Jajajajajaja

Pedro M. Martínez dijo...

Isabel Romana, que he estado arriba y abajo en tu página y eso es un trabajo muy serio. Vuelvo a aplaudirlo con entusiasmo. Mi enhorabuena otra vez.
Que quiero escribir algo sobre mi Siqueo, pero se muere tan pronto el pobre que no sé que contar. Algo se me ocurrirá, verás. Dijiste breve ¿no?

Pedro M. Martínez dijo...

Centpeus/ Maduixeta, la historia esta de escribir tiene sus más y sus menos.
Por ejemplo tú, que dejas aquí toda una serie de confesiones así, como que no quiere la cosa. Y se te ve. Es valiente, claro. Lo eres. Que un día paseando nos encontramos y te digo: “ah, tú decías que esto y lo otro”. Y tú: “glup (2.0). Diálogo de sordos, de ombligos, de vaya usted a saber, que me gusta cuando te expresas así, con total (o casi) libertad, diciendo, contando, alegre, desenvuelta.
Solo puedo darte un par de besos en la frente, arroparte y desearte felices sueños.
A dormir.
Guapa.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas