Txalaparta (1965) Remigio Mendiburu


domingo, 5 de noviembre de 2023

Subvenciones varias.

Louis Servedio-Morales.


Ante las alarmantes noticias que se han desparramado por diferentes círculos, incluidos los concéntricos, me apresuro a desmentirlas en la parte que me atañe: esta página no está subvencionada.

Desde varios puntos de fuera y dentro del estado me llegan mensajes pidiéndome la fórmula del tercer fuego, cómo se consigue interesar a quién corresponda para que escribir en un blog esté remunerado, un contrato vitalicio, una corresponsalía en New York, una columna en el País. Me cansa y aburre ya repetir que no lo sé, que yo no soy ese que se imaginan, que no, que eso que dicen es incierto: esta página no está subvencionada.

Sí es verdad que recibe una ingente cantidad de cariño, muchos visitantes, que algunos dejan flores en la verja de la cancela, que apenas tiene velas negras, que las paredes están llenas de yo estuve aquí y otros grafitis simpáticos, que la amistad crece y me obliga a subir las marcas –hasta esta cruz llegó la marea en octubre-, pero ni un euro, ni un céntimo, lo repito: esta página no está subvencionada.

Pero ya que estamos a calzón quitado, valientes, con el culo al aire a pesar del frío que hace en estos muros, confieso que tengo una habitación llena de ghostwriter. Claro, qué os creíais, este ritmo diario solo se puede conseguir con varios negros literarios, señoras y señores de todos los colores que escriben en una pequeña habitación aneja a mi mansión, con sus plumas de ganso, sus viseras, los manguitos, su imaginación, su sapiencia, su necesidad de compartirla aunque sea con otro nombre, el mío, que solo asiento o deniego con tiranía, sí, pero sin saña –eso es muy malo, me lo repite, más adjetivos, menos adverbios, algo de sexo, más carnaza, está usted despedido-. Como final, una vez más proclamo que pago a todos ellos gracias a mi fortuna personal, las instituciones, el gobierno, no da un duro: esta página no está subvencionada. Y punto.

4 comments :

María dijo...

jajajaja Te creo, te creo...
No me cabe la más mínima duda que a pesar de todo el personal que tienes a tu servicio, solo tu espíritu altruista -nada habitual en estos tiempos- financia el costoso mantenimiento de tan amplia infraestructura, así que como yo tampoco estoy subvencionada y no puedo colaborar de ninguna manera a tan magna empresa, únicamente te he dejado un par de pintadas en la pared del fondo, con mi agradecimiento infinito y un ramito de margaritas que acabo de cortar según venía hacia aquí, eso sí, te advierto que están chorreando, como yo, porque aquí desde septiembre no han dejado de cruzarnos borrascas que sinceramente creo que sí que están subvencionadas, no sé si por la UE o el Fondo monetario internacional de tormentas, para mi que han comprado una oferta y nos las están mandando una detrás de otra, para sacárselas de encima.. ya sabes, estos politicos siempre pensando en sus sufridos ciudadanos : )

Abrazo fuerte y una sonrisa :)

Tatiana Aguilera dijo...

Y la mía tampoco. Mira que tenemos que hacer hábiles con la palabra y con el ingenio para escribir algunas cosas y entregarlas por el simple hecho de que nos gusta escribir o, ¿algo de ego nos acompaña que nos gusta que nos lean?. No sé, solo tengo claro que mi blog me ayuda a extirpar dolores y jugar con las palabras….No me gustan los grafitis, excepto algunas contadas excepciones donde se ve un cierto aire artístico. Como también pinto óleo, te dejaré alguna flor pintada en tu pared.
Abrazos

Pedro M. Martínez dijo...

María , aquí nos alertaron sobre una ciclogénesis explosiva, y sí, una noche de viento intenso, algunas lluvias como siempre ha llovido, la lluvia existe y este domingo es una delicia de viento sur, apenas brisa, sol y cielo azul. ¡Quieren tenernos asustados!, así somos más manejables. He dado descanso a mis escritores sumergidos y me he ido a pasear por mi Bilbao mañanero lleno de turistas desayunando y jovenzuelos que vuelven de noches largas. A los políticos ni nombrar, mala gente. Abrazos permitidos por el sindicato de las buenas costumbres.

Pedro M. Martínez dijo...

Tatiana Aguilera mi ego es tan grande que ya ha adivinado por donde va esto de escribir y compartirlo en una esquina, a mí me lleva a la autosatisfacción, me gusto y ya me vale. Antes, hace mucho, el blog, este, tenía comentarios, bastantes, luego silencio, mejor, ya te digo, me leo y a veces me aplaudo, me animo, dale chaval, sigue, sigue. Así vamos. Gracias por venir. Abrazos.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas